domingo, 17 de febrero de 2013

Fundación Deportivo Petare celebra los mil niños formados en la disciplina del fútbol


Con el fin de celebrar la formación de mil niños del municipio Sucre en el fútbol, la Fundación Deportivo Petare tiene previsto realizar un concierto pro fondos, en los espacios del teatro César Rengifo el próximo 21 de febrero a las 7 de la noche. Los grupos que deleitarán al público serán Los Hermanos Naturales y la mujer de las mil voces, Belkis Martínez. 

Luis Comella, Director General de la alcaldía de Sucre, explicó la importancia que significa el evento y la Fundación Amigos del Deportivo Petare. "Con este proyecto queremos llevar el fútbol a los barrios y a todos los rincones de nuestro Municipio, comenzamos identificando aquellas zonas donde habían niños que no estaban inscritos en el sistema educativo, luego iniciamos en esos sectores un proceso de formación y dotación de uniformes de la mano de la Fundación. A través de la Alcaldía también hemos brindado todo el apoyo a nuestros niños y jóvenes construyendo casi una veintena de campos de fútbol de grama artificial. Lo que queremos es que la Fundación Deportivo Petare se mantenga por sí sola y perdure en el tiempo, es por ello que es importante que las personas colaboren y acudan al concierto el próximo 21 de febrero en el César Rengifo".

El proyecto del Deportivo Petare nace en julio del año 2010 cuando su junta directiva decide cambiarle el nombre y  asumir el que identifica a la capital del municipio Sucre, Petare. Actualmente existe una importante alianza entre la Alcaldía de Sucre y la "Fundación Amigos del Deportivo Petare", para llevar adelante el proyecto social que consiste en formar a los niños y jóvenes petareños para que, además de alejarlos de los vicios, puedan desarrollarse en el fútbol dentro del mismo Deportivo Petare.

Jaime Oteyza, Gerente general de la Fundación Amigos del Deportivo Petare, expresó que la organización a la cual representa busca masificar la práctica del fútbol en las zonas populares del municipio Sucre. "Para nosotros el concierto del próximo 21 de febrero es muy importante porque vamos a celebrar que ya hemos formado a mil niños, aquí lo que verdaderamente queremos es la masificación del deporte como herramienta fundamental para erradicar la violencia. Nuestra institución ya cuenta con 16 equipos, tenemos también un programa de becas para aquellos chamos que quizás no pueden cubrir un gasto extra en cuanto a la práctica de este deporte.

Oteyza invitó a todos los ciudadanos a que asistan al concierto organizado por la Fundación Amigos del Deportivo Petare. "El llamado es a todas esas personas a que vayan el proximo 21 de febrero al teatro Cesar Rengifo de Petare, un espacio que además fue recuperado por la alcaldía de Sucre para el disfrute de todos los caraqueños. Para nosotros como institución es muy importante contar con su apoyo porque de esa manera podemos seguir adelante formando niños, no hay razón para que dejen de asistir".

Las entradas para disfrutar del concierto tienen un valor de 300 Bs. Igualmente se ofrecerá el servicio de traslado desde el Centro Comercial Millenium hasta el Teatro César Rengifo de Petare. La Alcaldía de Sucre a través de la policía municipal garantiza la seguridad de los asistentes.

El proyecto Deportivo Petare, tiene como objetivo principal apoyar a los clubes locales de fútbol menor, de manera que ofrezcan una alternativa positiva para que los niños ocupen su tiempo libre, fomentando al mismo tiempo el acompañamiento y otros valores asociados al deporte. Igualmente se hacen campamentos vacacionales para mantener a los jóvenes concentrados en actividades deportivas durante las vacaciones escolares.

Fuente: Prensa Alcaldía del Municipio Sucre


No hay comentarios: