lunes, 18 de febrero de 2013

Kores de Venezuela abre novena edición del concurso “Yo sí pinto”


En asociación con Avesid, esta novena edición tiene como tema el folklore. Los trabajos serán recibidos hasta el 8 de marzo


Las palabras no son el único medio de expresión para dar a conocer ideas o emociones, el dibujo y la pintura también lo son, por ello Kores trae una vez más el concurso "Yo sí pinto" en alianza con la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (Avesid).

Esta novena edición, que tiene como tema el folklore, busca promover a través del arte la integración de niños con discapacidad intelectual, al proporcionarles herramientas que les permitan decir lo que piensan, así como reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes de educación especial.

Las obras deben ser ejecutadas en su totalidad por los participantes, para de esta forma evaluar la creatividad de cada uno de ellos, y realizadas dentro del aula de clases con la supervisión del maestro. No se permite calcado, copiado o graficado. Los trabajos además deben ser plasmados en hoja de papel bond blanco tamaño carta y con materiales como colores de madera, creyones de cera, tempera, pintura a dedos, marcadores, foami, papel de seda o crepé, entre otros.

El concurso "Yo sí pinto" tiene cuatro categorías: de 6 a 8 años, de 9 a 11, de 12 a 14 y de 15 en adelante. Se entregarán premios para el primer, segundo y tercer lugar en cada una de las categorías, tres menciones honoríficas, uno mención redes sociales y 10 menciones especiales.

Las obras pueden ser entregadas hasta el 8 de marzo. Gracias al apoyo del Sambil Caracas los ganadores serán premiados el 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, en la Plaza Central del centro comercial. Más información en www.kores.com.ve  o www.avesid.org.

No hay comentarios: