viernes, 8 de febrero de 2013

Privan de libertad a custodio por intentar ingresar droga al Centro Penitenciario de Occidente


La sustancia se encontraba oculta en un termo de anime

 

(Caracas, 8 de febrero de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Marco Antonio González Caldera (34), custodio del Centro Penitenciario de Occidente, por su presunta responsabilidad al intentar ingresar marihuana en un termo de anime a ese lugar de reclusión, ubicado en el municipio Córdoba del estado Táchira, el pasado 4 de febrero.


Durante la audiencia de presentación, la fiscal 10º de esa jurisdicción, Nerza Labrador,  imputó al custodio por la presunta comisión del delito tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.


En ese sentido, el Tribunal 6° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.


De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la tarde, el custodio habría intentando ingresar 193.5 gramos de marihuana, ocultos en un termo de anime, utilizado con un doble fondo donde estaba escondida la droga.


Al llegar a las puertas de las instalaciones, el recipiente fue revisado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes al encontrar la marihuana, aprehendieron al hombre y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

 


No hay comentarios: