miércoles, 13 de febrero de 2013

Profesores Universitarios se declaran en conflicto activo


Víctor Márquez, Presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, APUCV.


Declararse en asamblea permanente a partir del 6 de marzo, exigir un 147% de incremento salarial, respeto al artículo 104 de la Constitución Nacional y cumplimiento de las normas de homologación, son algunas de las demandas del gremio profesoral, anunciadas en rueda de prensa, por el Presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, APUCV, Víctor Márquez.


"Los jóvenes que egresan de nuestras aulas ya no desean ser profesores universitarios. La planta docente ha envejecido por falta de reposición de cargos y el presupuesto deficitario, repetido durante siete años. Un profesor instructor con 36 horas semanales de trabajo percibe 2.614 bolívares, es decir, quinientos bolívares más que el salario mínimo. Ello a pesar de que se le exige poseer un título universitario y en muchos casos especializaciones, maestrías y doctorados", enfatizó Márquez.


"Aunado a esto", señaló, "el Ministerio de Educación Superior, se niega a dialogar con la Federación,  a discutir las Normas de Homologación y  aprobar un incremento salarial justo".


"Hoy los docentes universitarios somos de los peores pagados a nivel nacional e internacional, contraviniendo el artículo 104 de la Constitución Nacional, el cual establece que la labor universitaria debe desarrollarse en un régimen de trabajo y nivel de vida acorde con su elevada misión", apuntó


En la rueda de prensa, estuvieron presentes profesores universitarios y representantes de la Federación de Centros Universitarios, quienes respaldan las acciones de conflicto y peticiones que realizará la APUCV ante el  Ministerio de Educación Universitaria.


Fuente: DIC-UCV

 




No hay comentarios: