jueves, 14 de marzo de 2013

Condenan a joven a cumplir 30 horas de trabajo comunitario por resistencia a la autoridad en Lara


Agredió a funcionarios del Cicpc

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado el obrero Walter Silva García (25) a cumplir con 30 horas de trabajo comunitario, tras admitir que agredió a  funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Barquisimeto, estado Lara.


El hecho se registró el 14 de noviembre de 2012, luego que el joven acudiera a una citación del Cicpc, pues contra él había una investigación por la presunta comisión de un delito previsto en la Ley Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


La fiscal auxiliar municipal primera de Lara, Yohely Barrios, ratificó la acusación contra Silva García, por incurrir en el delito de resistencia a la autoridad.


La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 6° de Control del referido estado, instancia que luego que el joven admitió los hechos, acordó la suspensión condicional del proceso e impuso la mencionada pena contra Silva García, quien cumplirá el trabajo comunitario bajo la supervisión del consejo comunal del sitio donde reside y en un lapso de tres meses.

No hay comentarios: