jueves, 21 de marzo de 2013

El Sistema Integrado de Policía ya está en Twitter: @VisipolMIJ


El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia ya dispone de un nuevo punto de contacto con la comunidad, es la cuenta en la red social Twitter @VisipolMIJ. Allí se puede encontrar información sobre los avances, políticas y planes de acción del nuevo modelo policial venezolano.

 

A través de esta red informativa, de amplia y creciente difusión y uso en Venezuela, la ciudadanía podrá conocer las novedades del trabajo del VISIPOL y los principios generales del servicio de policía en una nación íntegra y humanista, como parte del proceso de transformación profunda que vive la Venezuela bolivariana.

 

El nuevo modelo policial que promueve el VISIPOL, implica la transformación radical de los cuerpos de policía en los diferentes niveles político – territoriales, para introducir estándares operativos, administrativos, funcionales, organizativos y educativos que mejoren sustancialmente el desempeño de las funcionarias y funcionarios policiales, para que atiendan eficientemente las necesidades de seguridad requeridas por las ciudadanas y los ciudadanos en sus comunidades.

 

La cuenta lleva pocos meses en funcionamiento y ya miles de seguidores y seguidoras comienzan a mostrar su interés por conocer de primera mano las políticas que adelanta el Estado venezolano en materia policial.

 

Cabe destacar que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia como órgano rector del Servicio de Policía, creo el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL) para dar cumplimiento al mandato que le confiere el Articulo 21 de la Ley Orgánica del Servició de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

 

En este artículo se establece la necesidad de articular a todos los órganos y entes que ejercen el servicio de policía - y que coadyuvan a su prestación-, a través del desarrollo de una estructura que asegure la gestión y eficiencia de los cuerpos de policía, mediante el cumplimiento de principios, normas y reglas comunes sobre la formación, la carrera, el desempeño operativo, los niveles y criterios de actuación, las atribuciones, deberes comunes y los mecanismos de supervisión y control.


Se ha producido un error en este gadget.