domingo, 14 de abril de 2013

Defensora del Pueblo: Aspiramos a que vote una cifra record de electores


(14-Abr-2013) La Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, luego de ejercer su derecho al sufragio en la Unidad Educativa La Concepción, ubicado en Baruta, estado Miranda, pidió respeto y paz en todos los centros de votación. Igualmente, aspira a que vote una cifra record de electores en estos comicios presidenciales.

Cree que algún día podremos llegar a una cuota de participación del 100 %, "que nos acerquemos, que nos arrimemos, voto a voto", expresó la máxima funcionaria de la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Dijo que "hoy realmente es un día significativo y cuando uno vota conserva un derecho que se ha conquistado con esfuerzo a lo largo de la historia. Hoy lo ejercemos en paz y con todas las garantías que nos proporciona un Estado con una institucionalidad muy fuerte, muy sólida y muy consolidada".

Ramírez describió que la jornada electoral se desarrolla con mucho dinamismo y de forma rápida.  Destacó que importantes autoridades del acontecer nacional, desde muy temprano, han ejercido su derecho al voto sin contratiempo y refirió además que "una que otra situación puntual ha sido subsanada de inmediato".

Dijo que las electoras y electores ya están familiarizadas con el proceso comicial y no se presentan dubitativas frente a las máquinas de votación pues lo conocen y lo manejan.

Ramírez manifestó que "la elección de un presidente es la mejor manera de transmitir nuestras ideas, pensamientos y expectativas, vamos a comunicarnos hoy como pueblo, con amor, porque cuando uno vota está manifestando su amor, cariño y compromiso a la patria y a la democracia". 

Prensa Defensoría



No hay comentarios: