lunes, 1 de abril de 2013

Ministerio Público logró condena para funcionario del Cicpc por extorsión en Vargas


Permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III


 

(Caracas, 1° de abril de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y 4 meses de prisión el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jesús Guedez Navarro (29), por haber extorsionado a un comerciante el 20 de octubre de 2011, en la urbanización Caribe, parroquia Caraballeda del estado Vargas.


En el juicio oral y público, el fiscal 9° de esa jurisdicción, Lenin del Guidice, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de extorsión agravada y uso indebido de insignias.


Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, y en el Código Penal.


Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio de Vargas dictó la referida condena contra Guedez Navarro, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.


El citado día, el comerciante transitaba con su vehículo por la mencionada urbanización, cuando fue interceptado por un automóvil del cual descendió el hoy condenado, quien se identificó como funcionario del Cicpc.


De inmediato, el funcionario se montó en el carro del comerciante exigiéndole 50 mil bolívares a cambio de su liberación y de no hacerle daño a su familia.


En ese momento, la víctima le dijo que lo llevara al banco a buscar el dinero. Al llegar a la entidad bancaria, el comerciante pidió ayuda y logró informar la situación.


Posteriormente, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al lugar, donde aprehendieron al funcionario del Cicpc.


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve


No hay comentarios: