viernes, 24 de mayo de 2013

Gobierno del Distrito Capital efectuó primer encuentro por la paz y la vida libre de violencia de género


El Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, realizaron este viernes el primer encuentro comunitario por la paz y la vida libre de violencia de género, en el  Urbanismo Corazón de mi Patria, barrio El 70, sector Las Marías de la parroquia, El Valle.

 

La actividad impulsada por la Coordinación de Atención a la Mujer de la Secretaría de Gestión Social, del Gobierno del Distrito Capital, contó con diversas actividades deportivas, recreativas, culturales y de formación, entre las que estuvieron: clases de bailoterapia, exhibición deportiva de taekwondo,  festival de burriquitas, cuenta cuentos, taller de pintura por la paz, conversatorio sobre Equidad de Género y diferentes tipos de violencia; así como agrupaciones musicales de boleros, rap y danza.

 

Durante la actividad, Nancy Urabac, Coordinadora de Atención a la Mujer del Gobierno del Distrito Capital, indicó que el objetivo de la actividad es fortalecer y contribuir con la erradicación de todo tipo de violencia y discriminación contra la mujer y su familia.

 

"Hemos llamado este encuentro por la paz y la vida libre de violencia, para promover los comités de familia e igualdad de género, en función de crear mecanismos para atender a las mujeres víctimas de violencia, y es por ello que creamos un colectivo, en el que hemos participado diferentes organizaciones comunitarias (…) donde debatimos la formación política e ideológica  de nuestras  mujeres y sus familias".

 

Asimismo, Urabac explicó que se han ejecutado trabajos en adolescentes, para lograr una cultura de paz. "Hoy, por ejemplo, vamos a tener un proceso de pinturas con nuestros niños, para saber, ¿Cómo entienden la violencia desde el entorno comunitario? ¿Cómo ven ellos la violencia dentro de las escuelas y en la familia?".  

 

Subrayó, que el objetivo de la actividad es realizar una investigación, que logre identificar los elementos que se deben trabajar, para obtener una cultura llena de paz y libre de violencia en las comunidades.

 

También, acotó que los encuentros para la reflexión y el debate se trasladarán a las 22 parroquias del Distrito Capital y al barrio José Félix Rivas, en el Municipio Sucre del estado Miranda, para obtener un estado de paz.  

 

Poder Popular

 

Xiomara Rosales, integrante del Frente Francisco de Miranda señaló que: "decidimos unirnos a la actividad con la finalidad de impulsar el movimiento por La Paz y Vida y es por eso que hago un llamado a todos los colectivos para participar y organizarse".

 

Por otra parte, Yessenia Duque, dignificada del Urbanismo Corazón de mi Patria, barrio El 70, expresó su agradecimiento al Gobierno del Distrito Capital y a la Alcaldía de Caracas por las actividades culturales y recreativas.

 

Mientras que Livia Frías, también habitante del Urbanismo Corazón de mi Patria, sentenció, "estoy muy contenta con esta actividad cultural que nos está dando el Gobierno del Distrito Capital, y por eso le doy las gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, porque él está presente en todos esos niños".

 

Con el objetivo de disminuir los índices de violencia dentro de las comunidades y promover una cultura de paz, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas realizan actividades deportivas y sociales para garantizar el buen vivir de las caraqueñas y caraqueños, a través de las políticas de convivencia y seguridad ciudadana ya desarrolladas.

 

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.