sábado, 29 de junio de 2013

La Filarmónica presente en la clausura del I Encuentro Nacional de Compositores Venezolanos


Bajo la batuta del maestro Morales Bance, la Orquesta interpretará obras inéditas de compositores emergentes

 

El Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo invita al concierto gratuito que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) el domingo 7 de julio a las 11 am en la sala José Félix Ribas, con motivo de la clausura del I Encuentro Nacional de Compositores Venezolanos.

 

El concierto estará bajo la batuta del maestro Luis Morales Bance, Concertino I, fundador de la OFN y Premio Nacional de la Cultura y el programa incluye cinco obras inéditas de compositores venezolanos emergentes con una pluralidad de estilos y formatos de la musical actual académica. Las obras elegidas son 'El Amauta Mariátegui' de Luis Ernesto Gómez, 'Aires de Oriente' de Pablo Martín Barría, 'La Chacona de la Suite para el Apocalipsis' de David Pedroza, 'Abacus Harmónicus II' de Leonardo Duerto y 'Fuga con Calypso' de Edgar Lanz Fernández.

 

"Todas las obras propuestas en el Encuentro tienen gran mérito. La selección en esta ocasión tuvo que ver con ofrecer un concierto coherente, por la duración y por la dificultad de cada una", comentó Bance y agregó que es una gran oportunidad para los jóvenes  y para impulsar el talento artístico venezolano.

 

Del 1° hasta el 7 julio se desarrollará el I Encuentro Nacional de Compositores Venezolanos, organizado por la Sociedad Venezolana de Música Contemporánea (SVMC) con el apoyo del Centro Nacional de Música. Durante una semana estudiantes, profesores, musicólogos, críticos de arte y el público en general, podrán disfrutar de conversatorios, charlas y talleres sobre el desarrollo y la evolución de la música contemporánea en Venezuela, entre otras actividades; además de la presentación de la obra musical de los maestros Federico Ruiz y Alfredo Del Mónaco.

 

Las actividades se han programado en distintos espacios del Complejo Cultural Teresa Carreño, desde el lunes 1° hasta el domingo 7 de julio a las 11 am, cuando se realizará  el concierto de clausura con la Orquesta Filarmónica Nacional en la sala José Félix Ribas. El concierto es completamente gratuito y se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes de la función, en la taquilla de información del teatro.

 

Para mayor información de cada una de las actividades previstas en el I Encuentro Nacional de Compositores Venezolanos, visite www.musica.coord.usb.ve



No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.