miércoles, 19 de junio de 2013

Ramón Muchacho exhortó al CNE a garantizar inscripción de venezolanos en el RE


A sólo dos días para cierre de inscripciones y actualizaciones

Chacao, 19/06/13. El candidato de la unidad a la Alcaldía de Chacao Ramón Muchacho exigió al Consejo Nacional Electoral regularizar la apertura de los centros de inscripción y actualización del Registro Electoral, en vista de que algunos puntos de la ciudad permanecen cerrados, tal es el caso del que se encuentra ubicado en la estación Chacao del Metro de Caracas.

"Exhortamos al CNE para que ponga a funcionar los puntos de inscripción habilitados. Según la página web del CNE, en la estación Chacao debería estar funcionando un punto, sin embargo a esta hora, cuando es casi mediodía, está cerrado y así sucede en varios puntos en la ciudad. Por ello queremos pedirle al Poder Electoral respetuosamente, pero con mucho énfasis que facilite la inscripción de los venezolanos que quieren participar, quienes son muchos. Debe garantizárseles el derecho supremo de la democracia, que no es otro sino el voto.", aseguró Muchacho.

Ante la cercanía del cierre del periodo para inscribirse o actualizar los datos para ejercer el derecho a votar en las elecciones municipales, Muchacho extendió la invitación a los jóvenes que cumplen 18 años antes del 08 de diciembre y a los extranjeros residentes en el país desde hace más de 10 años, a realizarlo antes de este viernes 21 de junio para que puedan sufragar en los próximos comicios municipales. "Para esas elecciones faltan varios meses, pero para inscribirse y votar en ellas, sólo quedan 48 horas. El llamado es a que demostremos que somos mayoría y que queremos un cambio de progreso y prosperidad para el país, con Henrique Capriles Radonski al frente".

El dirigente nacional de Primero Justicia afirmó que "la Unidad es fundamental para todos los factores democráticos y está consolidada. Suscribo los mensajes que ha enviado la Mesa de la Unidad Democrática y Henrique Capriles Radonski. Los candidatos están definidos y estamos unidos, quien se salga de la Unidad trabajará y se pondrá al servicio del oficialismo porque los demócratas y los que queremos un cambio en Venezuela, vamos con tarjeta única y candidatos únicos."

Conflicto laboral

Desde hace algunos días, los trabajadores de la Alcaldía del municipio Chacao han realizado una protesta pacífica que ha incluido cierres de calles en exigencia al cumplimiento de sus beneficios contractuales, ante esta situación el candidato de la unidad a la Alcaldía de Chacao Ramón Muchacho manifestó su solidaridad e invitó a los involucrados a establecer el diálogo como medida para resolver la situación.

"Quiero manifestar nuestra solidaridad con los trabajadores del municipio y al mismo tiempo garantizarles a todos los funcionarios municipales que en nuestra futura gestión tendrán un alcalde comprometido con ellos, que respetará sus beneficios laborales y la continua mejora de nuestro funcionarios. Hacemos votos para que los trabajadores representados por sus sindicatos, el Ejecutivo Municipal y el Legislativo que son las partes que tienen que ver con ese conflicto hagan lo posible por solucionarlo", apuntó.

 


No hay comentarios: