sábado, 6 de julio de 2013

Privan de libertad a un hombre por muerte del Cacique Sabino Romero en el estado Zulia

El hecho ocurrió el pasado 03 de marzo

(Caracas, 05 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ángel Romero Bracho (41), por su presunta vinculación con la muerte del cacique y dirigente indígena de la etnia Yukpa, Sabino Romero Izarra (44), ocurrida el pasado 3 de marzo, en el sector el Tokuko, parroquia Libertad de Machiques de Perijá, estado Zulia. 

En la audiencia de presentación, los fiscales 24° y 38° con competencia nacional, Didier Rojas y Edgar Angulo, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir.

Asimismo, fue imputado por presuntamente incurrir en el delito de lesiones personales en perjuicio de Lucia Martínez de Romero, pareja del dirigente indígena.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 14° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó medida privativa de libertad contra Romero Bracho, quien permanecerá recluido en la Unidad Especial de Apoyo a la Investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la parroquia San Agustín de Caracas.

De acuerdo con la investigación, la muerte del cacique Romero ocurrió en horas de la noche del mencionado día, cuando presuntamente dos hombres a bordo de una moto interceptaron el vehículo donde se trasladaba el dirigente indígena y le efectuaron varios disparos que le ocasionaron la muerte a Romero e hirieron a su pareja.

Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionarios del Cicpc, Romero Bracho fue detenido el pasado 03 de julio en la ciudad de Caracas, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por el Tribunal 14° de Control del AMC.

Vale mencionar que el Ministerio Público solicitó la radicación de la causa, la cual fue acordada por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, instancia que decidió remitir el expediente al Circuito Judicial Penal del AMC.


No hay comentarios: