martes, 23 de julio de 2013

Privativa de libertad para cinco hombres por secuestro de presidente de línea de transporte en Lagunillas


La víctima fue plagiada el 11 de julio y rescatada siete días después

(Caracas, 23 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco hombres por su presunta participación en el secuestro del presidente de la ruta de transporte Campo Lara-Ciudad Ojeda, hecho ocurrido el 11 de julio en la calle Valbuena del sector Campo Lara, municipio Lagunillas, estado Zulia.

Las fiscales 19º y auxiliares de la referida jurisdicción, Jennys Díaz, Marianner Morales y Mariangelys Araque, respectivamente, imputaron a Wilson Valles Pérez, Luis Nieves Méndez, Adrián José Rodríguez,  Kennedy Valles Miquilena  y Yurgen Correa,  por la presunta comisión de los delitos de secuestro y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Leyes Orgánicas Contra el Secuestro y la Extorsión y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En este sentido, el Tribunal 2° de Control del Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los cinco hombres, quienes se encuentran recluidos en el Retén Policial de Cabimas.

De acuerdo con la investigación, la noche del pasado 11 de julio, la víctima se encontraba en su residencia ubicada en la calle Valbuena del sector Campo Lara,  cuando varios hombres armados ingresaron a la vivienda y lo obligaron a subir a su camioneta y huyeron del sitio.

Enseguida, los secuestradores se comunicaron telefónicamente con la cónyuge de la víctima y le solicitaron cinco mil millones de bolívares a cambio de su liberación.

Los familiares enseguida informaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron la investigación apoyados con la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público.

Tras una semana de pesquisas, los funcionarios del Cicpc ubicaron a los hombres en el sector Burro Negro, en la Costa Oriental del Lago, donde lograron el rescate de la víctima el 18 de julio y la aprehensión de los cinco hombres, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público. 

 

Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

 

 

 


No hay comentarios: