jueves, 1 de agosto de 2013

Ministerio Público acusó al exgerente General del Seniat en Vargas y a tres escoltas por legitimación de capitales


Tenían altas sumas de dinero en su poder que no pudieron justificar


(Caracas, 01° de agosto de 2013) El Ministerio Público acusó al exgerente general del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en el estado Vargas, Carlos Ricardo Sánchez Atencio (39), y a tres de sus escoltas, tras haber sido aprehendido el 19 de junio en la urbanización Los Naranjos, municipio El Hatillo del estado Miranda, por presuntamente estar vinculados con legitimación de capitales.


La fiscal 54º nacional con competencia en Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos, Nelly Sánchez Pantaleón, acusó a Sánchez Atencio, y a los escoltas José Figueroa (46), Willy Rodríguez (27) y Gustavo Romero (33), por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.


En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control del área metropolitana de Caracas, la fiscal requirió la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de los cuatro presuntos responsables.


Asimismo, se solicitó que se mantenga la medida de privación de libertad contra Sánchez Atencio, Figueroa, Rodríguez y Romero, quienes están recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicado en El Helicoide, municipio Libertador del Distrito Capital.


El citado día, en horas de la mañana, funcionarios del Sebin que se encontraban en el municipio El Hatillo observaron al entonces gerente general del Seniat en Vargas y a los tres escoltas dentro de dos vehículos, quienes al percatarse de la presencia policial tuvieron una actitud sospechosa.


En ese sentido, los funcionarios revisaron los vehículos, en los cuales encontraron en los asientos traseros varias bolsas plásticas contentivas de una alta suma de dinero, cuya procedencia no pudo ser justificada.


En consecuencia, los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


Fuente: Ministerio Público

                


No hay comentarios: