jueves, 8 de agosto de 2013

Ministerio Público acusó a inspectora del Ministerio del Poder Popular para la Salud por corrupción en Caracas


Fue aprehendida cuando recibía 2.000 bolívares


El Ministerio Público acusó a la inspectora del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Elba Martínez, por presuntamente solicitar dinero a un comerciante para aprobarle la inspección sanitaria del negocio, el pasado 18 de junio en la parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.


El fiscal  auxiliar 68º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Liseth Moreno, acusó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada, previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.


En el escrito consignado en el Tribunal 47° de Control del AMC, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de Martínez y que se mantenga la medida privativa de libertad para la mujer, quien se encuentra recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.


De acuerdo con la investigación, el día antes citado, Martínez realizaba una inspección de salud pública en un local comercial ubicado en la urbanización Nueva Caracas de la mencionada parroquia.


Al concluir el procedimiento, la mujer le habría informado al dueño que no cumplía con ciertos requisitos, por lo que presuntamente le exigió al hombre 2.000 bolívares para modificar el resultado de la inspección y no cerrar el establecimiento comercial.


Ese mismo día, la víctima presentó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).


Por tal motivo, funcionarios del Cicpc coordinaron una entrega controlada de dinero, procedimiento en el que fue aprehendida Martínez cuando recibía los 2.000 bolívares.


Fuente: Ministerio Público

 

                      

 

 

 

 


No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.