domingo, 4 de agosto de 2013

Ocariz recuperará escuelas de Sucre para el año escolar 2013-2014

Desde hace varios meses se han intervenido otros colegios de la jurisdicción y en esta oportunidad le toca el turno a las unidades educativas Carmen Verónica Coello, Rómulo Gallegos, Oswaldo Pérez Jaen, José Gregorio Monagas, Andrés Eloy Blanco, Guaicaipuro y José Antonio Calcaño

Caracas, 4 de agosto de 2013.- Como parte del plan Construye y Progresa que ejecuta la alcaldía de Sucre a través de la Dirección de Obras y Mantenimiento Urbano, el alcalde Carlos Ocariz anunció que aprovechando la temporada de vacaciones escolares, se llevarán a cabo unas labores de recuperación en varios colegios públicos municipales, en esta oportunidad comenzando por la unidad educativa Carmen Verónica Coello, ubicada en la Redoma de Petare. 

La iniciativa responde a la necesidad de que los niños y jóvenes de la jurisdicción tengan escuelas con espacios y aulas dignas que los incentive a alcanzar un mejor desarrollo y crecimiento académico.

El mandatario local expresó que desde hace varios meses se han venido ejecutando este tipo de intervenciones en otras escuelas públicas municipales de la jurisdicción, pero en esta oportunidad los colegios que restan son: Carmen Verónica Coello, Rómulo Gallegos, Oswaldo Pérez Jaen, José Gregorio Monagas, Andrés Eloy Blanco, Guaicaipuro y José Antonio Calcaño. "A ya habíamos arrancado con las labores de reparación en otras escuelas de nuestro municipio, todos los años aprovechamos el tiempo de vacaciones escolares para abarcar y reparar todos los detalles en las aulas y espacios comunes de los colegios que pudieron sufrir alguna alteración durante el año académico".

Ocariz explicó que dentro de los trabajos que se han venido desarrollando y que se aplicarán dentro de cada una de estas instituciones en las próximas semanas están la sustitución de luminarias y tuberías de aguas blancas, pintura de fachadas y paredes internas, reparación de baños y techos, construcción de paredes para proteger los tanques de agua, instalación de tanques de agua y reparaciones generales en el sistema eléctrico. "Todo esto lo hacemos sin distingo de color político y sin preguntarle a nadie a qué partido pertenece porque lo único importante aquí es que nuestros chamos y educadores tengan escuelas de calidad. Aprovechamos también de entregar dotaciones para que el ambiente sea el más propicio", expresó.

El Alcalde hizo énfasis en que anteriormente los niños regresaban a unas aulas en mal estado, pero eso cambió. "Nosotros no escatimamos en asignar recursos para la educación, esto no es un gasto es una inversión, porque lo niños de hoy son el futuro de Venezuela, por lo tanto para el mes de septiembre el municipio tendrá todas sus escuelas totalmente restauradas. Hemos invertido mucho en materia de educación y hasta el momento podemos decir que inyectamos más de 10 millones de bolívares en el área de infraestructura".

Asimismo Ocariz recordó que en el año 2008 cuando recibió la gestión, las escuelas estaban abandonadas y en un estado de deterioro sin precedentes. 

"Sin embargo gracias al apoyo de la empresa privada y de nuestro personal que trabajó y continúa trabajando de manera ardua, logramos recuperar en un tiempo récord de ocho meses toda la infraestructura de nuestras 42 escuelas municipales, esto junto a nuestros programas sociales pertenecientes al plan Progresa, ha incidido en el aumento de la escolaridad y en la disminución de la deserción. Nuestros niños y jóvenes tienen mejores instalaciones y los profesores están más comprometidos con tan importante misión de impartir conocimientos".


Fuente: Alcaldía del Municipio Sucre


No hay comentarios: