jueves, 1 de agosto de 2013

Piso1 presenta espectáculo de canciones infantiles venezolanas en Corp Banca


Ponteporonte: ¡Un concierto pelempempudo! es el espectáculo que ha preparado la plataforma de cantantes para el 4 de agosto, una oportunidad de lujo para compartir la riqueza musical infantil de nuestro país, en compañía de Mauricio Castro de Serenata Guayanesa, el Coro Infantil de la UCV y el cantacuentos Edgar Ojeda 

 

Luego de un lleno total en la temporada de 2011, el colectivo de solistas Piso1 vuelve a presentar su espectáculo Ponteporonte: ¡Un concierto pelempempudo! el domingo 4 de agosto, en Corp Banca, a las 11:00 de la mañana. Durante el concierto, los Piso1 convierten los juegos típicos venezolanos en canciones y retoman temas tradicionales de nuestra cultura, sazonados con los sonidos de la urbe, para niños de todas las edades.

 

Aquellos trabalenguas cantados con los que jugaron quienes hoy son padres, como "ponteporontepita peraperucha…", o la "gallina, pelada, peluda, pelempempuda…", son los detonantes de una experiencia para toda la familia, conducida por las reconocidas voces de los solistas de Piso1: Zeneida Rodríguez, César Gómez, Gladys Salazar, Diana Herrera y Ángel Ricardo Gómez, quienes ofrecerán un repertorio nutrido por muchas de esas canciones que catapultaron en su momento figuras fundamentales de nuestra música como Serenata Guayanesa, Morella Muñoz y Cecilia Todd. Temas que, de forma sorprendente, los niños de hoy no reconocen y que forman parte de nuestro acervo.

 

En la mano traigo; Manuelita, la tortuga; y La pulga y el piojo, compartirán escena con canciones inéditas que los integrantes de Piso1 han escrito especialmente para la ocasión, como Trompo multicolor, Las metras y Ponteporonte, más otros divertidos temas de la cultura popular que pondrán a grandes y chicos a cantar. Todo esto, aderezado por las pícaras historias del cantacuentos Edgar Ojeda.

 

Mauricio Castro (Serenata Guayanesa) y el Coro Infantil y Juvenil de la UCV, serán los invitados especiales de la velada, acompañados por la pequeña cantante Mariana Isabel y el ensamble de músicos conformado por Edward Ramírez en el cuatro (C4Trío y Kapicúa), Jorge Torres en la mandolina (Kapicúa) y Gustavo Márquez en el bajo (Rebatiña). Todos en una producción de Lorena Rodríguez Morales.

 

En fin, un espectáculo donde la música es la principal protagonista, pero bien condimentada con elementos lúdicos, de teatro y narración oral, para ofrecerle a los niños una experiencia multisensorial.

 

Ponteporonte: ¡Un concierto pelempempudo! es el domingo 4 de agosto, a las 11:00 a.m., en la Sala de Conciertos de Corp Banca (frente a la plaza La Castellana). Las entradas tienen un valor de Bs. 160 y están disponibles a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.


No hay comentarios: