domingo, 8 de septiembre de 2013

Unidad Visión Venezuela: “Si hubo sabotaje los primeros sospechosos están dentro del gobierno”(AUDIO+FOTO)


En la lista de citados por el SEBIN para investigar el evento del apagón, debería estar la anterior directiva de Corpoelec, para que explique a dónde fueron a parar los 40 mil millones de dólares que se dice se utilizaron en esa gestión en la cual hasta se presentaron conflictos laborales

Caracas, 08/09/13.- La falla eléctrica generalizada que afectó la mayor parte del territorio nacional el martes pasado no es más que otra evidencia palpable de algo que hemos venido denunciando de forma reiterada como es la impericia en la gerencia de los servicios públicos del país así como la corrupción desmedida que practican sin ningún tipo de vergüenza quienes están al frente del gobierno desde hace 15 años. Así lo manifestó Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela.

Manifestó el dirigente político, que la falta de mantenimiento, de planes de ampliación, de construcción de nueva infraestructura, de visión gerencial para cubrir la demanda ante el crecimiento de la población, y el desvío de dinero que se ha evidenciado, son los únicos planes de sabotaje que traen como consecuencia el deterioro progresivo de nuestra calidad de vida, puesto en manos de quienes no les interesa ni un poco el bienestar común.

"La gente no les va a comprar el cuento de que la oposición tiene sus manos metidas en este mega apagón, porque ya desde abril se anunció la militarización de las instalaciones eléctricas, la creación de 'estados mayores' para cualquier tema, se declara de interés nacional el sector, ¿y aun así hay poder suficiente para atentar en su contra?", cuestionó el líder de Unidad Visión Venezuela.

A su juicio, en la lista de citados por el SEBIN para investigar el evento del apagón, debería estar la anterior directiva de Corpoelec, "para que explique a dónde fueron a parar los 40 mil millones de dólares que se dice se utilizaron en esa gestión en la cual hasta se presentaron conflictos laborales".

Señaló que el gobierno habla de una lucha anticorrupción, y ante eventos como el reciente apagón, siempre queda la duda acerca de a quién hay que investigar y dónde realmente están los corruptos. En tal sentido recordó el primer Aló Presidente realizado el 23 de mayo  de 1999, donde el ex mandatario Hugo Chávez, dijo que iba a acabar con la corrupción, a desmontar la burocracia, entre otros hechos ilícitos, "hoy, 14 años después, escuchamos a su heredero y sus discípulos con el mismo cuento y la realidad es que se duplicaron los ministerios, los empleados públicos, los trabajadores de PDVSA y los enchufados".

También agregó que cuando el actual Ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, al recibir la cartera que hoy dirige a finales del mes de abril, prometió resolver el problema eléctrico los primeros cien días de su gerencia, al culminar ese período Maduro prorrogó por noventa días más la emergencia eléctrica "y cada día las fallas eléctricas se sienten con mayor frecuencia en todos los rincones del país y esto es consecuencia de la falta de mantenimiento, centralismo, corrupción e incapacidad, estas son algunas de las causas reales de los apagones que sufrimos actualmente los venezolanos".

Destacó Ávila que desde el 4 de abril del 2013 están militarizadas todas las instalaciones eléctricas del país, por orden de Nicolás Maduro, "así que si hubo sabotaje los primeros sospechosos están dentro del mismo gobierno".

En tal sentido consideró que lo que quieren vender como sabotaje eléctrico no es más que la muestra de incapacidad e improvisación de este gobierno y la misma que venimos padeciendo desde el año 2008 y que desde esa fecha el servicio presenta cada vez más fallas por la falta de inversión y de mantenimiento.

Engaño tras engaño

En ese mismo orden de ideas, Omar Ávila calificó de "Engaño" las declaraciones del ministro Jesse Chacón, cuando el pasado jueves se refirió a la meta que se propuso para sus primeros 100 días de gestión de solventar el problema eléctrico en el país y si no, ponía su renuncia y daba paso a alguien que lo pueda hacer mejor que él.

"El muy mentiroso (refiriéndose a Jesse Chacón) dijo  que había cumplido con la meta establecida para los primeros cien días de su gestión y agradeció a los trabajadores de Corpoelec por supuestamente haber logrado generar más de lo que demanda el sistema y el gran problema de las limitaciones que tenía. ¿A quién pretende engañar este señor?", preguntó Ávila.

No hay comentarios: