lunes, 28 de octubre de 2013

Ocariz: “En Sucre se prohíbe cualquier tipo de fiesta pública, que no esté autorizada por la Alcaldía”


La Alcaldía de Sucre gracias a la actuación de Polisucre, logró en los últimos años paralizar la realización de este tipo de fiestas que solamente desatan la violencia. Los hechos de La Parrilla ocurrieron en una semana donde se tenía cero homicidios en el municipio Sucre. Y se había logrado bajar 36 homicidios con respecto a los 63 homicidios del mes de octubre del año pasado


Caracas, 28 de octubre de 2013.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, ratificó la prohibición de realizar fiestas públicas en cualquier zona de la jurisdicción sin la previa autorización de la Alcaldía. De igual manera hizo un llamado a la comunidad para que denuncien ante las autoridades de la policía de Sucre todo evento que altere el orden y la convivencia ciudadana y no se repitan los lamentables hechos ocurridos en el sector La Parrilla.

"Hoy queremos recordar el decreto que sacamos el primero de febrero del año 2011, con el cual se prohíbe cualquier tipo de fiesta pública en cualquier parte del municipio Sucre sin la autorización de la Alcaldía. La fiesta del fin de semana realizada en La Parriilla, fue una fiesta ilegal que no tenía el aval de la Alcaldía. Por eso queremos hacer un llamado a los vecinos para que denuncien ante Polisucre, nuestra policía municipal, este tipo de fiestas ilegales y todo acto que atente contra la sana convivencia en sus comunidades. La denuncia nos permitirá a todos evitar problemas como los ocurridos el pasado sábado pasado en horas de la madrugada donde lamentablemente dos personas fueron ajusticiadas y 7 personas resultaron heridas producto de las muchas botellas que fueron lanzadas".

Ocariz explicó que en los últimos años gracias a la actuación de Polisucre, han impedido cientos de fiestas porque saben que detrás de ellas se desata la violencia. "Todo esto ocurrió en una semana donde teníamos cero homicidios en el municipio Sucre. No se había registrado ningún homicidio en los primeros cinco días de esa semana. Logramos en lo que va de octubre bajar 36 homicidios con respecto a los 63 homicidios del año pasado. Es decir tenemos una disminución importante en el mes de octubre al igual que en todo lo que va de este año 2013. Hemos hecho un esfuerzo importante en materia de seguridad y por eso es que tenemos estas importantes disminuciones en las cifras delictivas. Los índices de homicidios en el Municipio durante la semana pasada se mantenían en cero hasta que ocurrió este lamentable hecho".

Explicó que ahora a este tipo de fiestas les cambiaron el nombre de matiné por el de "negocios". "Vemos con preocupación como le cambiaron el nombre a este tipo de fiestas para intentar justificar su realización. En todos estos años logramos la ausencia de estas fiestas y ahora vemos, con preocupación como le cambiaron el nombre, ahora no se llaman sino fiesta de negocios. Bueno les queremos decir a todos que estas fiestas también quedan prohibidas. Hacemos un llamado a todos nuestros vecinos a que llamen por teléfono a los números de la policía de Sucre 2424590 y 2420936. Y al número del jefe de guardia de Polisucre, el 04242927876 para que nos hagan llegar cualquier información sobre alguna fiesta que se intente realizar. Si la comunidad no nos hace llegar la información, nosotros no podremos impedir estas fiestas. La mejor manera de erradicar estos espacios que generar violencia es trabajando en conjunto, logrando que los vecinos colaboren denunciando estos eventos desde el mismo momento de su preparación para evitar que estas se realicen, y así de esta manera poder impedir más hechos violentos".

Ocariz recordó que la única manera para que puedan realizarse fiestas públicas, es si se cuenta con los permisos de la Dirección de Rentas de la Alcaldía y Polisucre. "El proceso para realizar una fiesta pública es que quienes quieran hacerla se dirijan a la Dirección de Rentas de la Alcaldía para solicitar el permiso, ellos hacen la aprobación con la policía municipal y los organizadores tienen que pagar unos tributos. Sin no cuentan con estos permisos, las fiestas  son ilegales. Es por ello que ponemos a la orden de toda la comunidad los teléfonos de la Policía de Sucre. Este tipo de fiestas pararon por un tiempo después de que sacamos el Decreto de Prohibición. Queremos evitar que estas fiestas que ahora están resurgiendo, se realicen. Queremos evitar nuevas tragedias aquí en nuestro Municipio".

Por su parte, Manuel Furelos, director general de Polisucre, manifestó que se pudo conocer que mientras se desarrollaba la fiesta en la calle, específicamente en el Barrio La Parrilla, sector La Rinconada, unos sujetos a bordo de una moto, abrieron fuego contra la humanidad de dos ciudadanos allí presentes.

Dijo que la misma gente reaccionó por lo que estaba sucediendo y comenzaron a lanzar botellas y objetos contundentes contra la humanidad de los presuntos antisociales; estos para abrirse paso dispararon a diestras y siniestras. En el lugar quedaron tendidos en el pavimento: Deiber Landaeta (21) y Wainer Gómez (23). José Antonio Correa (Indocumentado), falleció posteriormente en el Hospital Pérez de León. Entre los heridos se encuentran: María Brito (20), Maurielis Puentes (19), Joseydy Martínez (20), Antony Leal (21), Alves Zambrano (28) y dos adolescentes femeninas de 15 y 16 años de edad.

"Son hechos lamentables donde la sociedad tiene que tomar conciencia y notificar a las autoridades para evitar que se susciten hechos como los descritos". Finalmente Furelos indicó que están trabajando de manera conjunta con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para dar con el paradero de los responsables del hecho.



No hay comentarios: