sábado, 28 de diciembre de 2013

Ministerio Público investiga muerte de seis efectivos de la GNB en Caracas


Fueron comisionados los fiscales 41º y 45º nacional

 

(Caracas, 28 de diciembre de 2013) El Ministerio Público designó a los fiscales 41º y 45º Nacional, Franklin Nieves y Juan Ramón Canelón, para investigar la muerte de seis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ocurridas en dos sectores del Área Metropolitana de Caracas (AMC).


En ese sentido, los fiscales 41º nacional y 61º del AMC, Franklin Nieves y Lucila Hurtado, respectivamente, coordinan la investigación por la muerte de los sargentos primero, Omar García (23), Darwin Parra (23) y los sargentos segundo Orlando José Mendoza (24) y Jexsar Robles (25) ocurridas en horas de la madrugada del jueves 26 de diciembre en el kilometro 12 de la parroquia El Junquito.


Por otra parte el fiscal 45º nacional, dirige las actuaciones que conlleven al esclarecer la muerte de los hermanos Luis Alejandro y Luis Javier Maestre, ambos alistados del mencionado componente militar (GNB), ocurridas la madrugada de este sábado 28 de diciembre en el sector La Parada de Petare.


Es importar destacar que los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales en ambos hechos.


Entre las actuaciones realizadas están: la inspección técnica del sitio del suceso, fijación fotográfica del lugar, entrevistas a testigos y recolección de elementos de interés criminalístico.

 


Fuente: www.mp.gob.ve

 


No hay comentarios: