jueves, 19 de diciembre de 2013

Ministerio Público logró condena de 18 años para hombre por tráfico de droga en el Táchira


La sustancia estaba oculta en el parachoques trasero del vehículo


(Caracas, 19 de diciembre de 2013) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión Miguel Ángel Quintero (27), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 13 kilos con 760 gramos de marihuana, situación detectada en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, el 30 de junio de 2013.


Durante la audiencia preliminar, la fiscal 21º auxiliar de esa jurisdicción, Flor María Torres, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.


En ese sentido, el Tribunal 1º de Control del estado Táchira, luego de evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público y ante la admisión de hechos por parte de Quintero, dictó la referida condena para el hombre, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.


El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en el punto de control El Trailer ubicado en el mencionado municipio, detuvieron un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, el cual era conducido por Quintero.


Minutos más tarde, los funcionarios procedieron a revisar el vehículo, en el que encontraron un compartimiento secreto (caja de metal) en el parachoques trasero con 13 kilos y 760 gramos de marihuana, por lo que fue aprehendido inmediatamente.


www.mp.gob.ve


No hay comentarios: