lunes, 27 de enero de 2014

Ministerio Público logró condena para policía de Cojedes por intento de homicidio contra efectivo de la GNB y una mujer


El funcionario efectuó varios disparos contra las dos personas en San Carlos


 

(Caracas, 27 de enero de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión el funcionario de la Policía del estado Cojedes, Junior José Herrera (27), quien admitió su responsabilidad en el intento de homicidio contra  un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y una mujer, hecho ocurrido el 11 de febrero de 2013, en San Carlos.   


Antes del inicio del juicio oral y público, el fiscal 8° auxiliar de Cojedes, Wilfredo López, ratificó la acusación contra Herrera, por la comisión de los delitos de homicidio intencional simple en grado de frustración y uso indebido de arma de fuego, previstos y sancionados en el Código Penal.


Ante la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 1° de Juicio del estado Cojedes dictó la referida sentencia condenatoria para Herrera, quien cumplirán la pena en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado Lara.


El hecho ocurrió en horas de la noche del citado día, cuando el funcionario policial ingresó al complejo habitacional Ezequiel Zamora, ubicado en San Carlos, donde efectuó varios disparos con su arma de reglamento con un efectivo de la GNB y su acompañante.


Minutos más tarde, funcionarios de la policía regional aprehendieron a Herrera cerca del lugar del hecho y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

 


www.mp.gob.ve


No hay comentarios: