lunes, 27 de enero de 2014

Ministerio Público logró pase a juicio para registrador civil de San Fernando de Apure por alterar partida de nacimiento

Fue detenido el 23 de septiembre de 2013

(Caracas, 27 de de enero de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del registrador civil de la Prefectura del municipio San Fernando del estado Apure, Erwis Mirabal, por su presunta responsabilidad en la alteración de una partida de nacimiento de un adolescente de 17 años de edad, hecho denunciado el 04 de septiembre de 2013.


En la audiencia preliminar, los fiscales 8º auxiliar y 10º de Apure, Jean Manuel Ramírez y Amalia Castillo, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la presunta comisión de los delitos de alteración de documento público, corrupción y acto falso por funcionario público.


Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.


Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Apure ordenó el enjuiciamiento de Mirabal, quien permanece recluido en el Internado Judicial del mencionado estado.


Según la investigación, la madre de un adolescente de 17 años fue a tramitar la partida de nacimiento de su hijo en la citada prefectura, cuando le informaron que en el libro de actas había una enmienda, a través de la cual se sustituyó el nombre del joven por el de una persona de origen árabe.


Inmediatamente, la mujer notificó la situación a la Secretaría Ejecutiva de la Gobernación del estado Apure, dependencia que informó al Ministerio Público de la presunta irregularidad.


Por tal motivo, Mirabal fue aprehendido el 23 de septiembre de 2013 por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2º de Control de Apure.


www.mp.gob.ve


No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.