lunes, 24 de febrero de 2014

Diputado Edgar Zambrano exige fin de amenazas y trato peyorativo para convocar diálogo


Incluyó protestas, detenciones y muertes en solicitud de audiencia a Nicolás Maduro


(24 de febrero de 2014).- El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, instó a Nicolás Maduro a deponer el trato peyorativo, amenazante y vejatorio para concretar un diálogo en el país.


En la misiva consignada este lunes en el Palacio de Miraflores en la cual solicita una vez más audiencia formal para tratar el tema de prisioneros, exiliados y además la actual situación política y social, Zambrano sostuvo que no se puede invitar a conversar rompiendo “reglas del protocolo político”.


Consideró en el documento que existe la tendencia de evadirse de la realidad cuando se está en el poder, recomendando escuchar el sentir de la gente en las protestas que se han desarrollado en Venezuela durante el mes de febrero y que ha dejado en lamentable saldo de venezolanos muertos en las calles del país durante estas protestas. “Los jóvenes con los ciudadanos, ubicaron al país de lo fantasioso a lo real, demostrando que ya no queda más caldo, el pueblo está cansado, agotado, hay que resolver y eso es para ayer, cada día que agotas le haces un gran daño a la nación”, le recomendó a Maduro.


El parlamentario por el estado Lara hizo especial mención a la situación del estado Táchira, “ese pueblo cordial, preñado de sentimientos democráticos, ¿Qué se le cobra?, la tortura del racionamiento de gasolina, el alto costo del saco de cemento, el secuestro exprés, secuestro prolongado, vacuna y extorsión, escasez de alimentos, pueblo sitiado por el hampa, víctima de la desmovilización de irregulares colombianos, y hampa organizada del hermano país, que tienen las fronteras del Táchira como aliviadero de sus andanzas, de manera Nicolás, que ese pueblo laborioso, parido de las montañas andinas, tiene cientos de razones para activar sus derechos constitucionales, teniendo el Estado, la imperiosa obligación de aportar a través de políticas públicas eficientes, la solución que tenga como conclusión el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo de San Sebastián”.


Igualmente mencionó con especial énfasis  a los prisioneros y exiliados, principalmente aquellos que padecen enfermedades. “Cuánto argumento más es necesario para concluir con las medidas solicitadas y su otorgamiento al Comisario Simonovis, 9 años y 92 días preso, policías metropolitanos, hermanos Guevara; la medida humanitaria requerida para Rolando Guevara, ante la negativa del traslado a tratamiento en el centro indicado por los galenos. 


Los exiliados Carlos Ortega Manuel Rosales, Oscar Pérez, Eduardo Lapi,  Ramón Martínez, Alfredo Peña, Eduardo Manuitt. Acaso no  tienes Nicolás un diagnóstico de cada uno de sus casos, conoces los excesos y abusos de poder en estos procesos, los revanchismos locales, la factura personal, como se refleja en las causas de Lapi, Martínez, Manuitt”.


“Nicolás, ¿es acaso el gobierno incapaz para determinar las franjas entre los extremos?, se juega con candela estando la pradera en llamas, ¿es la violencia la solución frente al diálogo?, ¿está la confrontación direccionada desde los factores del poder negando la cesta de esperanzas, pateando el cuerpo del sagrado deber procurando el apocalipsis político castigando la racionalidad necesaria?, 539 detenidos en los últimos días, el futuro de la patria fulminado con el plomo mortal, dejando en el camino muchachas y muchachos Bassil Dacosta, Génesis Carmona, Roberto Redman, Geraldine Moreno, José Ernesto Méndez, Arturo Alexis Martínez José Alejandro Márquez, Danny Vargas, Jesús Gutiérrez, Julio Gonzales, Elvis Durán que solo quieren un país para seguir creciendo, en el desarrollo de sus actitudes y facultades intelectuales. Apoyamos sin complejo alguno la protesta inteligente, entendiendo que las cosas andan mal, muy mal Nicolás”, se lee en el documento.


Igualmente el Vicepresidente de AD mencionó los actos vejatorios denunciados por detenidos en todo el país. “¿Tienes conocimiento del ultraje recibido por el joven universitario Juan Manuel Carrasco en la ciudad de Valencia, de un acto contestatario motivado por la grave crisis que vive la nación, en plena activación de la réplica constitucional?, la represión se grafica en la violencia del horror contra la dignidad, en actos de sadismo donde la nefasta creación del nazi-fascismo impone sus males con ensañamiento contra los jóvenes venezolanos, fuera de la cárcel los muchachos, libérenlos sin  la espada de Damocles sobre sus espaldas, con juicios abiertos per saecula saeculorum”.


“El maniqueísmo por muy bien acabado que se presente deja ver su costura siendo estas honduras muy difíciles de tapar, quedando en evidencia  el propósito originario, crear el caos, para vivir del caos, estirando la arruga, manifestando la nula disposición al entendimiento, diálogo por el bien común de la nación de todos, diálogo para resolver, diálogo contra la violencia y represión, diálogo como escudo inteligente contra las balas , diálogo y mas diálogo, o solo tendremos cenizas y más cenizas sobre el cuerpo de Venezuela que pedirá sus cuentas sobre los muertos y sus responsables, o los irresponsables y sus muertos. 


Hoy Venezuela no es la mejor noticia ante los ojos del mundo, vamos a construir la notica buena entre todos, esa noticia tiene protagonistas, las dos Venezuelas expresadas electoralmente, cívica y pacíficamente reclamantes en su gran totalidad del dialogo político, en estas circunstancias si existe la voluntad política para conjugarlo, ahí está la Mesa de la Unidad Democrática como expresión de la pluralidad y diversidad, dispuesta a darle concreción y forma  a este anhelo nacional”, finaliza la misiva.


No hay comentarios: