martes, 18 de febrero de 2014

Privan de libertad a adolescente por muerte de dos religiosos salesianos en Carabobo

Las víctimas tenían 79 y 84 años

 

(Caracas, 17 de febrero de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para un adolescente de 17 años por su presunta vinculación con la muerte del sacerdote Jesús Erasmo Plaza Salessi (79), y del laico salesiano Luis Edilberto Sánchez Morantes (84), hecho ocurrido el pasado sábado 15 de febrero en las instalaciones del colegio Don Bosco, en Valencia.


Vale destacar que el joven fue aprehendido en horas de la tarde del domingo 16 de febrero en el sector La Pastora de la parroquia El Socorro, del municipio Valencia, a escasa distancia del centro educativo.


En la audiencia de presentación, la fiscal 23º con competencia en el Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente de esa jurisdicción, Milagros Romero, imputó al joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, lesiones graves y agavillamiento.


Tales delitos están previstos en el Código Penal en concordancia con lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.


Analizados los elementos presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Carabobo, sección adolescente, admitió la precalificación fiscal y dictó detención preventiva para el joven, quien será recluido en el Centro de Internamiento Alberto Ravell, ubicado en Naguanagua.


De acuerdo con información preliminar, en horas de la noche del sábado, varias personas habrían ingresado a la sede del colegio ubicado en la calle Colombia, parroquia El Socorro de la capital carabobeña.


Posteriormente, fueron encontrados muertos los dos religiosos y herido otro párroco, quien fue trasladado a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente.


Mediante una serie de actuaciones dirigidas por el Ministerio Público con apoyo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró la aprehensión del adolescente al dìa siguiente de ocurrido el hecho, incautándose algunas pertenencias de las víctimas, así como otros elementos de interés criminalístico.

          

                                                                 Fuente: www.mp.gob.ve

 


No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.