jueves, 14 de mayo de 2015

ANPROCOM: Nuevo esquema de fijación de precios reactivará la economía en el segundo trimestre de 2015

La Alianza Nacional de Protección al Comerciante (ANPROCOM) inició el ciclo de Foros Estratégicos en la región Centro-Occidental del país, con el objeto de reactivar los mecanismos que permitan mayor acercamiento entre los sectores productivos y el Ejecutivo Nacional, a fin de reimpulsar la actividad económica y reducir la escasez que enfrentó el país a principios de 2015.


El primer encuentro se celebró este jueves 14 de mayo en la ciudad de Maracay - Estado Aragua, donde la Cámara de Comercio e Industria de esa entidad realizó el 1er. "Foro sobre el Marcaje de Precios". En el evento se analizaron los nuevos esquemas de fijación de precios establecidos por la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE) para el sector automotriz, autopartes, textil, electrodomésticos, servicios y manufacturero.


Eduardo Rojas, Director de Análisis Financiero de ANPROCOM, se refirió a la importancia de masificar esta información en el sector privado, a fin de manejar correctamente los procesos de asignación de divisas, importación, y fijación de precios, por lo cual señaló que esa ONG continuará recorriendo el país, en alianza con las Cámaras de Comercio e Industria.


ANPROCOM visitará durante los meses de mayo y junio distintas ciudades en los Estados Carabobo, Lara, Mérida y Zulia, a fin de continuar generando alianzas entre el sector público y privado, como una herramienta indispensable para reactivar la economía. Aquellas empresas interesadas en recibir información u orientación pueden registrarse gratuitamente en la página www.anprocom.org o seguir la cuenta en Twitter @anprocom



No hay comentarios: