jueves, 14 de mayo de 2015

Ministerio Público logró condena para comerciante colombiano por tráfico de marihuana en Portuguesa


Viajaba en un autobús expreso


(Caracas,  14 de mayo de 2015) Ante las contundencias de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión el comerciante de nacionalidad colombiana Eduardo Montes Renteria (56), tras admitir su responsabilidad en el tráfico  de 4 kilos con 955 gramos de marihuana, incautados el pasado 24 de julio de 2012, cuando se trasladaba por el municipio Ospino del estado Portuguesa.


En la audiencia preliminar, la fiscal 1º de la referida jurisdiccón, Zoila Fonseca, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito  de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de  ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.


Una vez evaluados los medios de pruebas expuestos por la fiscal, el Tribunal    de Juicio de Acarigua dictó la referida sentencia condenatoria contra el colombiano, quien  cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.


A las seis de la mañana del citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en un punto de control en la autopista José Antonio Páez pidieron al conductor de un autobús que se estacionara para una revisión del equipaje y documentos de los pasajeros.


Durante el chequeo, los efectivos militares notaron en Montes Rentería una actitud de nerviosismo.


Inmediatamente, se procedió a la revisión de su equipaje, en cuyo interior se hallaron cinco envoltorios de marihuana, mientras que otros cinco se encontraron en una bolsa plástica de su propiedad para un total de 10 panelas que arrojaron la mencionada cantidad de droga.


Ante tales circunstancias, el pasajero fue detenido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.


No hay comentarios: