lunes, 29 de junio de 2015

Ministerio Público acusó a dos hombres por femicidio en Vargas

La víctima recibió cinco impactos de bala

 

(Caracas, 29 de junio de 2015) El Ministerio Público acusó a Oscar Castillo (34) y Oscar Cruzco (20), por su presunta responsabilidad en la muerte de Yorgelys Ocando Corro (20), ocurrida el pasado 5 de mayo, en el sector Santa Clara, parroquia Caruao del estado Vargas.


En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Vargas, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Castillo y Cruzco, quienes permanecen recluidos en la sede de la policía regional.


La fiscal 4° de esa jurisdicción, Liliana Guerra, acusó a los dos hombres por la presunta comisión del delito de femicidio agravado en grado de coautores. Adicionalmente, Castillo fue acusado por porte ilícito de arma de fuego.


De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del citado día, vecinos del mencionado sector escucharon varios disparos en la casa de la mujer.


Minutos más tarde, habrían observado a los dos hombres salir de lugar, donde fue encontrada Ocando con cinco impactos de balas.


En horas de la noche de ese mismo día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Castillo y a Cruzco en la parroquia Naiguatá, por su presunta participación en el hecho. Durante la detención se le incautó a Castillo un arma de fuego.


No hay comentarios: