jueves, 30 de julio de 2015

María Corina Machado: Si no pueden defender la vida de los venezolanos cómo van a garantizar la defensa del territorio


La diputada más votada en la Asamblea Nacional, y actualmente con inhabilitación política, María Corina Machado, fue la invitada en el cuarto episodio de "El Show de Bocaranda", programa original de http://vivoplay.net

 

Nelson Bocaranda conversó durante su Late Show, que transmite VIVOPlay con la diputada de oposición, María Corina Machado, sobre el Esequibo, su lucha en defender éste territorio desde que llegó a la Asamblea Nacional, y su actual inhabilitación para postularse a un escaño en la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre.

 

Quien fuera la diputada más votada del parlamento nacional recordó que, sus primeras acciones como parlamentaria estuvieron relacionadas con la defensa del Esequibo. Al visitar el territorio "hicimos una serie de planteamientos: que se les diera cédula a todos los venezolanos nacidos allí, que se nombrará un diputado por el Esequibo, que se hiciera una Asamblea Nacional en un buque de la armada en las áreas marinas de nuestra zona en reclamación, pero todo lo que plantee fue negado, porque en el fondo no tienen vocación de defender al país sino que han estado siguiendo las instrucciones cubanas. Cuba siempre ha estado del lado de Guyana", advierte Machado.

 

La opositora estimó que "históricamente los venezolanos hemos sido despojados de nuestro territorio cuando ha existido gobiernos débiles e ilegítimos que no han sabido hacer valer nuestros derechos, y eso es lo que está pasando en este momento"

 

Adicionalmente, Machado habló sobre su inhabilitación política y advirtió que mantendrá su trabajo social. "Esta Contraloría que ha avalado el saqueo del país, ¿cree que ahora me va a callar por unos cestatickets?. No me van a callar, no nos van a callar", señaló.

 

Sobre la situación política nacional, Machado estimó estar convencida de que la transición está en proceso. "Esta gente se va a ir, y se va ir por la vía de la fuerza democrática y la determinación del pueblo de querer una Venezuela muy distinta", finalizó.

 

El acompañamiento musical de "El Show de Bocaranda" estuvo a cargo de Los Hermanos Naturales.

 

Todos los jueves llega un nuevo episodio del Late Show de Bocaranda, producción original de VIVOPlay http://goo.gl/2Dg5Rl

 

Extracto del programa: https://goo.gl/dnHo2E

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.