lunes, 13 de julio de 2015

Municipio Sucre ya cuenta con 52 hogares de cuidado diario

Cinco madres cuidadoras de la misma comunidad trabajan atendiendo a niños con edades comprendidas entre dos y cinco años, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde

Caracas, 13 de julio de 2015.- La Alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregó el hogar para crecer número 52, ubicado en Barrio Bolívar, Julián Blanco. En este espacio de cuidado diario se brinda atención y educación de calidad a 42 niños del sector.     

"Ayudamos a constituir el hogar para crecer número 52 del Municipio Sucre, en este caso con el apoyo de los misioneros Claretianos, en la parte alta del Barrio Bolívar. Esto está aquí desde el año 1.985, es decir, ya los hermanos Claretianos estaban aquí trabajando con sus comunidades, nosotros lo que hacemos es respetarlos e interpretarlos y ayudarlos a que desarrollen y aumenten en calidad y en cantidad el servicio que prestan aquí", expresó el Director General de la Alcaldía, José Luis López.

En el "Hogar Claretiano", trabajan cinco madres cuidadoras que viven en la misma comunidad, atendiendo a niños con edades comprendidas entre dos y cinco años, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.   

"Este año duplicamos el monto del aporte que entregamos a los padres para que ayuden a cofinanciar la actividad socio pedagógica que se hace en estos lugares y a finales de este año tendremos además otros componentes en materia formativa y en el mejoramiento de la infraestructura de los hogares. Este hogar de cuidado está en perfecto estado, aquí hay un trabajo enorme de los hermanos Claretianos por años, nosotros lo que estamos haciendo hoy es reconocerlo y apoyarlo", finalizo López.


Fuente: Prensa Alcaldía del Municipio Sucre


No hay comentarios: