lunes, 13 de julio de 2015

Proyecto de Ordenanza para la atención integral de las personas con discapacidad y adulto mayor


A primeras horas de la mañana el Concejal Armando Graterol,  Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Salud del Concejo Municipal Bolivariano Libertador, realizó una reunión para tratar puntos del Proyecto de Ordenanza para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad y Adulto Mayor.

 

El acto se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) de  Caracas y contó con la asistencia del doctor Pedro Pablo Hernández, doctor Bladimir Arcilla, organizaciones de personas con discapacidad del Municipio Libertador y el poder popular organizado, entre otros.

 

 El Concejal  Armando Graterol, expresó "esta Ordenanza se introdujo  la semana pasada en la Cámara del Municipio Bolivariano Libertador, a través de todos los Concejales revolucionarios de la misma, donde de alguna manera estamos tratando de normar el tema con personas con discapacidad. No debe ser una ley muerta, para esto tienen que estar involucrados los protagonistas, es por eso que esta Ordenanza se ha hecho con las personas con discapacidad, solamente nosotros hemos dado el instrumento legal o el fortalecimiento para que salga esta ordenanza a la calle. Cómo debemos cumplirla… nosotros estamos haciendo distintas mesas de trabajo, en este caso en el Ministerio de Salud, Conapis y a través del doctor Nixon, con los que  se han distribuido las diferentes tareas. El tema de transporte lo estamos manejando con FONTUR, ha llegado una flota de unidades; las misma tienen la rampa adecuada para el acceso para las personas con discapacidad, queremos que todas las unidades que ingresen al territorio  nacional cumplan con estas condiciones. El otro tema importante es el de los medicamentos, es el que se haga flexible obtenerlos, así como el traslado a lo largo y ancho de nuestras calles del Municipio Bolivariano Libertador. Estamos llevando a cabo mesas de trabajo con INSETRA, Comisión de Control Urbano, el lograr el traslado, movilización con éxito de estas personas con discapacidad. Estamos contentos porque esta Ordenanza se está haciendo con la gente que está involucrada en el tema".

 

Así mismo, el  Edil Graterol, dijo "cuenten con los concejales revolucionarios que están trabajando por la ciudad, hombre, mujer y las personas con discapacidad todo el reconocimiento  para estas personas, gratificación porque son ellos los que han hecho posible esta Ordenanza con su experiencia. Cuentan con la Comisión de Salud  para cualquier tipo de necesidad".

 

Por otra parte, la Ciudadana Ada Rondón,  manifestó "soy una persona con discapacidad motora desde hace muchos años, he venido trabajando con personas con discapacidad y adulto mayor  para así obtener los beneficios, derechos y la inclusión (…) gracias al Comandante Chávez cuando llego al poder asumió el tomarnos en cuenta, aún falta mucho por hacer y así mejorar nuestra calidad de vida. Ya se entregó el proyecto a la Cámara Municipal del Municipio Bolivariano Libertador, para su revisión esta Ordenanza es integral como es en el área  salud, educación, transporte, empleo y vivienda".

 

Fuente:  Prensa Concejo Municipal Bolivariano Libertador


No hay comentarios: