lunes, 13 de julio de 2015

Ruy Medina "205 personas han sido operadas en el Hospital Central de Barquisimeto durante la última semana"

El Director de Salud en Lara, Dr. Ruy Medina, catalogó como graves y alarmistas las denuncias de poca operatividad en el área de pabellones quirúrgicos del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, aseguró que en este centro asistencial se han operado a 205 pacientes de distintas patologías en 6 pabellones activos durante la última semana, por lo que refutó que exista una "crisis".

 

Medina ofreció detalles del trabajo que se realiza en materia quirúrgica, dentro de dicho centro asistencial referencia para el centroccidente del país, indicó que tan sólo en la semana del 5 al 12 de Julio se atendieron quirúrgicamente 126 pacientes de cirugías generales y 79 cesáreas, para un total de 205 personas operadas.

 

"El sábado pasado cuando aparece esta noticia de que en el Hospital Central sólo funcionan dos pabellones a medias, ese mismo día, estábamos operando 12 vesículas abiertas y las emergencias del día para un total de 29 personas operadas, ahora me pregunto ¿cómo vamos a operar 29 personas en 2 pabellones? teníamos 6 pabellones funcionando en piso y 1 abierto en emergencia", explicó el Director de Salud.

 

Así mismo aclaró que como autoridad en salud nunca ha negado que existan fallas o deficiencias; la realidad es que a pesar de ello el Antonio María Pineda sigue dando respuesta en atención médica oportuna, no solo a pacientes larenses sino de otras entidades del país como Portuguesa, Yaracuy, Falcón y Barinas principalmente.

 

"Si tenemos fallas jamás lo he negado, el Estado Lara y menos el Hospital Central escapan de la crisis económica que vive el país y no lo digo yo, lo dicen todos los días en los medios de comunicación, por ejemplo no teníamos compresas porque no conseguimos con los proveedores y el Ministerio de Salud nos dotó pero ya solo nos quedan alrededor de mil, eso es parte de la realidad del país," expresó Ruy Medina.

 

El galeno se manifestó sobre el tema del traslado de los desechos patológicos del hospital, el cual también ha sido denunciado en medios de comunicación. Medina acotó no hay irregularidades en eso, se dispuso de un ascensor exclusivo del hospital para el traslado de los mismos por personas capacitadas para dicha labor; ya que el ascensor de servicio trasero destinado para el trabajo está inoperativo desde hace años atrás, formando parte del convenio Argentina-Venezuela del MPPPS pendiente por reparación.


Fuente: Oficina de Información y Relaciones Públicas / Gobernación Progresista del Estado Lara


No hay comentarios: