martes, 11 de agosto de 2015

Jóvenes Deltanos recibieron becas de Fundayacucho



Con el fin de fortalecer el avance del país, así como el conjunto de valores contenidos en el Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación, este sábado, unos 525 estudiantes deltanos de las diferentes universidades con sede en el estado, recibieron becas de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), del programa "Robert Serra" 2014, afín de garantizar la mayor suma de felicidad a los estudiantes de la entidad.


La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Salón del Poder Popular "Che Guevara" del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, (INCES) de Delta Amacuro, con la presencia de La coordinadora Regional de Fundayacucho, Reisan Barcenas, Candidata a la reelección a la Asamblea Nacional Loa Tamaronis,  , por la REDI-INCES Guayana Ynglix Arias, El Gerente Regional del Inces Delta, Ángel Rodríguez y el Alcalde del municipio Casacoima Edgar Guzmán y Franco Trompiz como invitado especial.


Las becas forman parte de las 30.000 que entregó la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, como parte del programa Becas Robert Serra, creado el año 2014.


Por su parte, la coordinadora de Fundayacucho Reisan Barcenas, explicó "que estas becas  han de servir nuestros jóvenes  y puedan así mover el mundo, con la orientación de que el conocimiento adquirido sea desarrollado en nuestro país, con lo cual estamos apuntando a concretar el sueño de Chávez en torno  hacer de Venezuela una verdadera nación potencia".


Además, destacó la voluntad política que tiene el presidente Nicolás Maduro con los estudiantes, con la juventud, para cumplir el legado del Comandante Chávez.


Barcenas acotó que a través de los programas de becas se busca crear un nuevo ciudadano, uno que vaya más allá del profesionalismo y sea más humanista. "Que se sienta orgullosos y orgullosas de trabajar y contribuir de corazón por la patria", enfatizó.


El Gerente Regional del Inces Delta Amacuro, Ángel Rodríguez, enfatizó, que la Revolución Bolivariana continúa impulsando los programas de becas, "y de esta manera le estamos dando una respuesta a nuestros jóvenes de la patria y este fue el sueño de nuestro eterno comandante, hoy el Inces se viste de gala al recibir a todos estos estudiantes que recibirán más que un beneficio y el apoyo incondicional de la revolución bolivariana de la juventud".


Ynglix Arias, por el Inces-Redi Guayana, indicó que, "- estamos cumpliendo con el lineamiento de nuestro presidente Wuikelman Ángel Paredes, y así apoyando esta misión encomendada por nuestro Presidente Obrero. Este acto es importante porque impulsa la inclusión a la educación sin distingo de clases sociales y está dirigida al pueblo, a los sectores. Esto sin duda alguna es revolución, la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI, que no es más que el acceso a todo el pueblo".


El alcalde Guzmán, felicitó al Gobierno Nacional por esta iniciativa que nació hace muchos años gracias al Comandante Higo Chávez Frías, "hoy nuestros muchachos están siendo dignificados y tomados en cuenta por esta revolución bonita".


Los jóvenes agradecieron el apoyo brindando por el Presidente Nicolás Maduro, quien continúa impulsando las políticas de inclusión social de nuestro eterno comandante Hugo

Rafael Chávez Frías, y agradecieron enfáticamente el apoyo al presidente de Fundayacucho Cesar Trompis por el despliegue nacional que ha permitido incrementar el número de estudiantes beneficiados en las diferentes casas de estudios a nivel nacional.


Fuente: Prensa FUNDAYACUCHO BOLÍVAR

No hay comentarios: