jueves, 6 de agosto de 2015

Maestros del Municipio Sucre recibieron nuevo aumento de sueldo

El gobierno local invertirá 400 millones de bolívares para la cancelación de compromisos estipulados en 12 cláusulas contractuales. El incremento de los beneficios salariales representa más del 300% con respecto a lo que venían devengando

 


Caracas, 6 agosto de 2015.- Con fondos propios, recaudados mediante la administración tributaria, la Alcaldía del municipio Sucre incrementó los sueldos, primas, bonos y otros beneficios salariales a los maestros de la jurisdicción, tras la firma de un acta convenio entre las Direcciones de Educación y Recursos Humanos del gobierno local y representantes de las organizaciones sindicales SINDEMA, SITREM, SITRAENSEÑANZA, SUTDCEM y SUMA.


"Un poco más de 2200 educadores, entre activos y jubilados de 47 planteles municipales, están recibiendo por parte de la Alcaldía un aumento salarial, tal como nos habíamos comprometido. A partir de ahora, los docentes de este municipio están ganando 50% más de su salario con respeto a 2014 y están recibiendo, en más de 12 cláusulas que componen nuestra acta convenio, aumentos sustantivos que sobrepasan el 300%", aseguró el director general de la Alcaldía de Sucre, José Luis López.


López explicó que la inversión del ayuntamiento para pagar estos compromisos supera los 400 millones de bolívares, provenientes de la modernización de la estructura tributaria del Municipio. De igual forma, destacó el esfuerzo para que los educadores tengan una mejor remuneración, que se refleje en la capacidad y calidad de su trabajo dentro de las aulas.


"Esto es el resultado de conversaciones que se iniciaron con los sindicatos, con no pocas dificultades, pero siempre en un clima de reconocimiento mutuo, respeto y armonía. Además, estamos cumpliendo en este momento un compromiso que teníamos con ellos, de deudas del 2013 y 2014, que habían sido acumuladas. Esto es una instrucción que nos dio el alcalde Carlos Ocariz, no sólo con los docentes, sino con todos los trabajadores del Municipio", indicó el director general de la Alcaldía de Sucre.


El acta convenio contempla un aumento de 50% del salario básico mensual, la cancelación de un bono de 2 mil bolívares al mes para la compra de medicinas, así como una bonificación única para uniformes por 4 mil bolívares. También incluye el incremento de primas por cada año de servicio, de transporte y por ubicación geografía del plantel donde laboran, si es de difícil acceso.


Los representantes de las organizaciones sindicales manifestaron estar conformes con el documento final y destacaron la buena disposición de las autoridades locales para la negociación y la aceptación de acuerdos.


"Para el Sindicato Venezolano de Maestros, filial de la Federación Venezolana de Maestros Petare-Barlovento, es una grandísima satisfacción llegar a acuerdos en sana paz con el patrono, como siempre lo hemos hecho. Todo en buenas conversaciones para lograr beneficios para nuestros afiliados y los educadores en general. Este convenio favorece el buen desenvolvimiento para el próximo año escolar y le hacemos un llamado a los educadores, que disfrutemos ese logro, aunque sabemos que no alcanza por la situación económica actual, pero es lo que tenemos", afirmó Jorge Luis Hidalgo Barrios, presidente de la Federación Venezolana de Maestros Petare-Barlovento.


Fuente: Prensa Alcaldía del Municipio Sucre

No hay comentarios: