jueves, 6 de agosto de 2015

Ministerio Público logró condena para hombre por muerte de fiscal 7º de Falcón en 2008


Cumplirá la pena en el Internado Judicial de Carabobo


(Caracas, 05 de agosto de 2015) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 16 años de prisión Miguel Antonio Partidas Morel (28), tras admitir su responsabilidad en la muerte del fiscal 7° del estado Falcón, Carlos Lugo, ocurrida el 20 de mayo de 2008 en el sector 5 de Julio de Coro. 

En el inicio del juicio, los fiscales 24º y 30º nacionales, así como el 7º de Carabobo, Didier Rojas, Tulio Mendoza y Aracelis Pérez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, vigente para el momento en que ocurrió el hecho.

Tras la admisión de hechos por parte de Partidas Morel, el Tribunal 5º de Juicio del estado Carabobo dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

Partidas Morel fue detenido en enero de 2012 en Maicao, Colombia, y entregado por las autoridades de ese país el 12 de noviembre del mismo año en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Conviene destacar que contra esta persona existía una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3° de Control de Falcón el 30 de mayo de 2008.

Es oportuno mencionar que el caso fue radicado en Carabobo por decisión de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Además, en septiembre de 2008, fue condenado Vilori José Maldonado a 25 años de prisión por los delitos de sicariato y asociación para delinquir.

La investigación determinó que Maldonado era el conductor de la moto en la que iba Partidas Morel, cuando efectuó los disparos contra el fiscal Lugo, quien se encontraba abordo de su vehículo.

No hay comentarios: