lunes, 3 de agosto de 2015

Privan de libertad a dos hombres por tráfico de 22 kilos de marihuana en Falcón

Fueron aprehendidos en un punto de control fijo ubicado en el sector Los Pedros

Caracas, 3 de agosto de 2015.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Alfredo Briceño León (22) y Carlos Eduardo Corona Padrón (29), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 24 panelas de marihuana, incautadas dentro de un camioneta tipo Van el pasado 28 de julio, en el sector Los Pedros, municipio Mauroa del estado Falcón.

En la audiencia de presentación, la fiscal 21ª auxiliar de esa jurisdicción, Neyduth Ramos, imputó a las dos personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

En este sentido, una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Falcón dictó medida privativa de libertad contra los hombres y fijó como lugar de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Adicionalmente, el tribunal acordó la incautación de un carro y la destrucción de la sustancia decomisada.

De acuerdo con la investigación, el citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un punto de control fijo ubicado en la zona, detuvieron el vehículo tripulado por ambos hombres.

Al realizar la revisión del automóvil, los efectivos militares encontraron en un cajón de cornetas tres panelas de la citada droga.

Ante tal situación, los funcionarios en compañía de un guía canino perteneciente a ese componente militar revisaron de manera exhaustiva la camioneta y hallaron otros 16 paquetes de sustancias estupefacientes debajo de la tapicería del automóvil y cinco en la puerta del copiloto, las cuales arrojaron un peso neto de 22 kilos con 137 gramos de la mencionada droga.
Por tal motivo, Briceño León y Corona Padrón fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

No hay comentarios: