miércoles, 16 de septiembre de 2015

Falleció Fernando Romero ex presidente del Comité Olímpico Venezolano

El economista Fernando Romero, falleció el pasado domingo, a los 81 años de edad, víctima de un ataque al corazón. El dirigente fue presidente de la máxima institución olímpica desde el año 1984 hasta el año 2006, donde anuncio su retiro y fue elegido el profesor Eduardo Álvarez.


"Lamentamos profundamente la desaparición física del doctor Romero. Su política de autogestión y buena gerencia, permitieron que el Comité Olímpico Venezolano, haya podido llegar a lo que es ahora". Eduardo Álvarez, presidente del COV

 

Romero, fue presidente de la Organización Deportiva Bolivariana desde 1989 hasta el 2006, año en que dimitió por razones estatutarias, ya que al haber  dejado el COV lo que le impedía presidir la institución bolivariana. Además fue parte de la directiva de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR). 

Entregó al organismo una sólida independencia financiera sin depender del subsidio del Estado, haciendo prevalecer la autonomía del COV, al emprender   un ambicioso plan de comercialización al incorporar a la empresa privada en el financiamiento de los proyectos del deporte de alta competencia. Bajo su gestión se construyó la sede actual en la urbanización El Paraíso en Caracas.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.