lunes, 21 de septiembre de 2015

Luis Emilio Rondón: Los ciudadanos deben entender lo importante de votar por el poder que nos legisla"



El rector principal del CNE fue entrevistado por Eugenio Martínez en Mesa Editorial, programa transmitido por vivoplay.net, para hablar sobre la confianza del ente comicial de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela.

"Los ciudadanos deben entender lo importante de votar por el poder que nos legisla", exhortó el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, al tiempo que pidió a los ciudadanos salir a votar masivamente el próximo 6 de diciembre.


Sobre la observación internacional para las elecciones parlamentarias, Rondón lamentó que se dejara de lado las misiones de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) porque "tenían bastante que ofrecernos". Sin embargo, asegura que le dará la bienvenida a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) porque la idea es "generar confianza" en el electorado.

El rector indicó que "la confianza en el proceso electoral la construimos entre todos los venezolanos: la administración electoral, las organizaciones políticas y los ciudadanos y ciudadanas".

Tras el decreto de Estado de excepción ordenado por el presidente Nicolás Maduro en 23 municipios fronterizos con Colombia, Rondón indicó que esta medida impide a los candidatos expresar su mensaje en las campañas electorales, pero no se suspenden los derechos humanos ni de sufragar.

Rondón negó la posibilidad de suspender las elecciones parlamentarias. "El poder electoral tiene una misión específica: el 5 de enero de 2016 debe instalarse la nueva Asamblea Nacional. En este sentido, el organismo no tiene otro aspecto distinto a garantizar que los venezolanos tengan renovado el poder".

Pueden ver el programa en su totalidad en la galería VOD de VIVOplay http://goo.gl/uRZI5t 

Extracto de la entrevista: https://youtu.be/wgNo3-Hmh20
Luis Emilio Rondón: Espero una masiva participación el #6D - YouTube
"Los ciudadanos deben entender lo importante de votar por el poder que nos legisla", exhortó el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis E...



No hay comentarios: