martes, 1 de septiembre de 2015

Privan de libertad a cuatro policías del Zulia por tráfico de material estratégico de Pdvsa

Les incautaron varios metros de cables eléctricos

 

(Caracas, 1º de septiembre de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la policía regional del estado Zulia, Henry José Rojas (33), José Luís Patermina Terán (31), Luís Ángel Valbuena Riera (27) y Carlos Alberto Morales Silva (30), por su presunta responsabilidad en el tráfico de material estratégico de la empresa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).

Los cuatro hombres fueron aprehendidos el pasado 28 de agosto de 2015 en las inmediaciones de Campo Boscán de la estatal petrolera, ubicado en Maracaibo, estado Zulia.


En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción, Fanny Cuartas, imputó a los funcionarios por la presunta comisión de los delitos de tráfico y comercio ilegal de material estratégico, y asociación para delinquir.


Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.


Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control del Zulia dictó la medida privativa de libertad para Rojas, Patermina Terán, Valbuena Riera y Morales Silva, quienes se encuentran recluidos en un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)


De acuerdo con la investigación preliminar, efectivos de la GNB realizaban labores de patrullaje Campo Boscán cuando avistaron dos vehículos de la policía que se encontraban por el lugar, en cuyo interior se encontraban los hoy imputados.


Luego de preguntarles el motivo de su presencia en la zona, los militares hallaron en uno de los carros 27 metros de cable eléctricos utilizados en el funcionamiento de bombas y los balancines para la extracción de crudo.


Ante tales circunstancias, los cuatro funcionarios fueron aprehendidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.


No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.