lunes, 30 de noviembre de 2015

Ministerio Público acusó a cuatro efectivos del Ejército por contrabando en el estado Zulia

Fueron detenidos el 9 de octubre en la población de Carrasquero

(Caracas, 30 de noviembre de 2015) El Ministerio Público acusó un teniente y tres soldados del Ejército, quienes fueron detenidos el 09 de octubre de este año en un punto de control de la población de Carrasquero, municipio Mara del estado Zulia, por presunto contrabando de productos de la cesta básica.

Durante el procedimiento también quedó detenido Julio Enrique García González (29).
La fiscal 48ª de esa jurisdicción, Yeslymar Díaz, acusó al teniente Jean Carlos Gutiérrez Barreto y a los distinguidos Wilfredo Peña Méndez, Juan Pablo Caballero Fernández y Jhon Álvarez González, por la presunta comisión de los delitos de contrabando de extracción, tráfico y comercio ilícito de material estratégico y asociación para delinquir.

De igual forma, fue acusado García González por la presunta comisión de los mismos delitos.
Adicionalmente, los cuatro militares fueron acusados por el delito de uso indebido de uniforme; y el teniente por uso indebido de arma orgánica.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control Itinerante del estado Zulia, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cinco personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para los militares y el civil, quienes permanecen recluidos en el Destacamento de la Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con sede en Carrasquero.

Además, la referida instancia judicial ratificó la incautación del vehículo en el que se encontraron los productos.

De acuerdo con la investigación, aproximadamente a las 5:00 de tarde del citado día, los hoy acusados se trasladaban a bordo de un vehículo marca Ford conducido por García González, cuando pasaron por el punto de control fijo ubicado en Carrasquero y recibieron la voz de alto por parte de funcionarios de la GNB.

Durante el procedimiento, se incautaron 40 sacos de azúcar, cada uno con un peso de 50 kilos para un total de dos mil kilogramos, 40 bultos de arroz, seis cajas de cerveza, más de 150 envases de productos de leche maternizada, detergente en polvo, así como seis sacos de material ferroso y estratégico (cables) y tres sacos con bronce de bordes de monedas de un bolívar.

Ante tal situación, las cinco personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Vale mencionar que al momento de la detención, el teniente portaba su arma de reglamento.

No hay comentarios: