miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ministerio Público imputó maestra por maltrato a niños en Vargas

Por este caso fue imputada otra docente el pasado 30 de octubre

(Caracas, 03 de noviembre de 2015) El Ministerio Público imputó a la docente Lisbeth Contreras Barreto, por presuntamente maltratar a varios niños de un preescolar ubicado en la calle Los Baños de la parroquia Maiquetía, situación denunciada el pasado 26 de octubre.

En la audiencia de presentación, el fiscal 8° auxiliar de esa jurisdicción, Jhonny Ramírez, imputó a la mujer por presuntamente incurrir en el delito de trato cruel cometido en concurso real de delito.
Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Vargas dictó medidas cautelares contra la maestra, consistentes en la presentación periódica cada 15 días ante esa instancia judicial.

Asimismo, Contreras Barreto deberá presentar dos fiadores que tengan un ingreso cada uno no menor a las 80 unidades tributarias, equivalentes a siete mil 500 bolívares.

Vale mencionar que por este caso, fue imputada el pasado viernes 30 de octubre la docente Debora Navas Soto por la presunta comisión del mismo delito.

El pasado 26 de octubre, una auxiliar de preescolar que labora en ese colegio denunció ante el Ministerio Público que tanto Contreras como Navas en varias ocasiones habrían maltratado física y psicológicamente a los niños que estaban bajo su cuidado, cuyas edades oscilan entre dos y tres años.

Adicionalmente, la denunciante presentó un video, en el cual se muestra las acciones antes descritas.

En ese sentido, Navas fue citada en la Fiscalía 8° de Vargas, donde fue imputada en presencia de su abogado.

Mientras que Contreras fue detenida el pasado 02 de noviembre, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Vargas, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.