jueves, 21 de enero de 2016

Privan de libertad a mujer por muerte de niño de un año en Aragua


La hoy imputada colaboraba en una casa abrigo y optaba a ser la madre sustituta del infante

 

(Caracas, 21 de enero de 2016) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yessica Delizcano (45) por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de un año de edad, ocurrida el pasado sábado 16 de enero en el Hospital Central de Maracay (Aragua), luego de estar varios días recluido por presentar graves contusiones en la cabeza.


La mujer era colaboradora en una casa abrigo de La Victoria y mantenía al infante bajo cuidado provisional, pues estaba solicitando su tutela legal.


En la audiencia de presentación, el fiscal 15º de esa jurisdicción, Víctor Acacio, imputó a Delizcano por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado tipificado en el Código Penal, con el agravante previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.


El Tribunal 8º de Control de Aragua, luego de evaluar los elementos de convicción y a solicitud del representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para la mujer, y ordenó su reclusión en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en Cagua.


La mañana del viernes 8 de enero, la hoy imputada trasladó al niño hasta la emergencia del Hospital Central de Maracay, debido a un golpe que presentaba en la cabeza, tras una supuesta caída que sufrió el infante desde una hamaca en su vivienda ubicada en la urbanización San Antonio de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua.


Durante ocho días el niño estuvo en cuidados intensivos, hasta su fallecimiento el pasado sábado. Tras los galenos examinar al infante, se diagnosticó que su muerte fue causada por dos fuertes contusiones que recibió en la cabeza con un objeto contundente.  


Ante esta evidencia, el Ministerio Público inició una investigación que logró determinar la presunta responsabilidad de la mujer en el hecho, motivo por el que fue aprehendida ese mismo día por efectivos de la policía científica en la subdelegación de ese cuerpo de seguridad que opera en el sector Caña de Azúcar.


Fuente: Prensa Ministerio Público


 


No hay comentarios: