jueves, 4 de febrero de 2016

Privan de libertad a joven por femicidio en Portuguesa

Por este mismo caso tienen orden de aprehensión otros tres hombres

(Caracas, 4 de febrero de 2016) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jentzer Manuel Herrera Azuaje (25), por presuntamente agredir y abusar sexualmente de una mujer, situación ocurrida el pasado 26 de enero en las adyacencias de la avenida Simón Bolívar, municipio Guanare del estado Portuguesa.


En la audiencia de presentación, la fiscal 7ª de la referida jurisdicción, Jenny Rivero, imputó al joven por la presunta comisión del delito de femicidio agravado en grado de frustración, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia en concordancia con el artículo 80 del Código Penal.


            Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 2º de Control del estado Portuguesa dictó la medida privativa para Herrera, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales, ubicado en Guanare.


            A las 5:30 de la mañana del citado día, la víctima se encontraba trotando por las adyacencias de la avenida Simón Bolívar, cuando fue abordada por cuatro hombres, quienes le pidieron dinero valiéndose de que poseían un arma de fuego.


            Como la mujer no tenía ningún objeto de valor que entregarles, los jóvenes la lanzaron al canal que está en la avenida, lugar en el que abusaron sexualmente de ella. Además de este delito, le causaron lesiones con piedras, fue golpeada e intentaron darle muerte al golpearla con un tubo en la cabeza.


         Posteriormente, el mismo día del hecho funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron la aprehensión de Herrera Azuaje en las adyacencias del lugar en el que fue agredida la joven.


           Por este mismo caso, existen tres órdenes de aprehensión contra otros hombres.

No hay comentarios: