lunes, 1 de agosto de 2016

Ministerio Público acusó a dos colombianos por tráfico de 245 kilogramos de cocaína en Bolívar

El alijo fue detectado el 12 de junio en un camión con destino a San Martín de Turumbán

 

Caracas, 1 de agosto de 2016.- El Ministerio Público acusó a los colombianos Adalberto de Jesús Vergara (47) y Jesús Alberto Ortega (22), además de un adolescente de 17 años de edad, tras ser detenidos el pasado 12 de junio cuando ocultaban 245 kilogramos de cocaína en la parte posterior de un camión que transitaba por la carretera entre Tumeremo y San Martín de Turumbán, en el estado Bolívar.

 

La fiscal 14ª del segundo circuito de la referida jurisdicción, Omaira Calderón, acusó a Vergara y Ortega por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir.

 

Estos delitos están previstos en las leyes orgánicas de Drogas, contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

En el escrito introducido en el Tribunal 1° de Control de Puerto Ordaz, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de los extranjeros y que se mantenga la privación de su libertad.

 

Por este caso, también fue acusado un adolescente de 17 años por presuntamente ser cómplice no necesario en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

 

El citado día, los involucrados venían a bordo de un camión marca Chevrolet en las proximidades del punto de control Casa Blanca, en la carretera entre Tumeremo y San Martín de Turumbán.

 

En la requisa, los funcionarios del 512 Batallón de Infantería de Selva del Ejército descubrieron las 245 panelas de cocaína, con idéntico peso, en la parte posterior del camión, lo que ameritó la aprehensión de los dos colombianos y el adolescente.

 

A partir de este momento, quedaron a la disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios: