sábado, 26 de octubre de 2019

Alcaldía y Concejo Municipal de Chacao entregaron 33 reconocimientos a vecinos de la jurisdicción

Con motivo de celebrarse el pasado 3 de octubre el Día del Vecino, el Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para reconocer la labor de los miembros de las asociaciones de vecinos y de los consejos comunales que hacen vida en el municipio. 

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque señaló "Desde que nos planteamos la necesidad de gobernar a nuestro municipio lo hicimos con la visión de hacer una gestión de vecinos para vecinos y, lo logramos. Hoy, gracias al esfuerzo y apoyo de cada uno de ustedes trabajamos por el orden y la seguridad para hacer de Chacao, un municipio ejemplo para Venezuela".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal, concejal Hilmer Escalona señaló "El Poder Legislativo de Chacao reconoce la labor de los vecinos y de quienes por más de 20 años han luchado por este municipio. Uno de los logros alcanzados a través de la participación vecinal es la entrada en vigencia de la Ordenanza que regula la Convivencia Ciudadana en Chacao".

Además, el concejal Hilmer Escalona explicó que "La Ordenanza de Convivencia Ciudadana mejorará la calidad de vida de los vecinos de la jurisdicción. Este instrumento legal permite que diversas asociaciones de vecinos, miembros de consejos comunales, jueces de paz y ONG's tengan el control de la regulación de las sanciones que establece este instrumento legal. Aquí hay multas que van desde 50 unidades tributarias hasta 600 unidades tributarias que permitirán el rescate financiero del municipio y brindar mejores servicios a nuestros vecinos".

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal informó que "En Chacao, los vecinos son los que gobiernan de forma directa desde sus comunidades y son los que perciben e informan al cuerpo Legislativo y Ejecutivo las anomalías de su localidad para brindarles solución. Una vez más, Chacao dando ejemplo porque esta es una gestión construida de vecinos para vecinos".   

 


No hay comentarios: