El Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 7° de Control del área metropolitana de Caracas el sobreseimiento para los alcaldes Leopoldo López y Enrique Capriles Radonsky, implicados en la privación ilegítima de libertad de Ramón Rodríguez Chacín, hecho ocurrido el 12 de abril de 2002.
La fiscal 6 Nacional, María Alejandra Pérez, solicitó el beneficio de conformidad con lo dispuesto en el decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Especial de Amnistía, de fecha 31 de diciembre de 2007; y en el artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, referido a la extinción de la pena.
Como se recordará, el Ministerio Público imputó en el 2004 a los alcalde de Baruta y Chacao, Capriles Radonsky y López Mendoza, respectivamente, por la presunta comisión de los delitos de privación ilegítima de libertad y violación de domicilio en perjuicio del para aquel entonces ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín.
El 12 de abril de 2002, funcionarios de las policías de Chacao y Baruta allanaron la residencia del Rodríguez Chacín, ubicada en un sector de la urbanización Santa Fe. Seguidamente, fue detenido y presentado ante el tribunal respectivo por la presunta comisión de los delitos de tenencia ilícita de arma de guerra y apropiación indebida calificada por poseer un chaleco antibalas y una camioneta perteneciente al MIJ.
Fuente: Ministerio Público
Ministerio+Público Tribunales Sobreseimiento Leopoldo+López Enrique+Capriles+Radonsky Ramón+Rodríguez+Chacín Amnistía Noticias Venezuela María+Alejandra+Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario