Tras los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1° en funciones de Juicio de Táchira sentenció a 8 años de prisión a los ciudadanos Carlos Jesús Palacios Molina y Belkis Cecilia Botello Ovalles, por el transporte de 9574,4 kilogramos de droga, hecho ocurrido el 25 de marzo de 2007, en el Punto de Control La Pedrera, municipio Libertador de esa jurisdicción.
Palacio Molina, de nacionalidad colombiana, y Botello Ovalles, oriunda de San Cristóbal, fueron condenados por los delitos de transporte de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y uso de cédulas de identidad falsas, tipificados en el artículo 31 de la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y el 45 de la Ley de Identificación.
En su debida oportunidad, el Ministerio Público imputó a los ciudadanos antes mencionados, por los delitos de tráfico de estupefacientes y documentación falsa. Durante el acto, los imputados admitieron los hechos.
En consecuencia, el Tribunal 3° en funciones de control del estado Táchira acordó la medida privativa de libertad y acordó como centro de reclusión el Centro penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira.
Vale recordar, que los hoy sentenciados fueron aprehendidos el 25 de marzo de 2007, por funcionarios de la Guardia Nacional del Puesto de Control La Pedrera, estado Táchira, luego de que se efectuara una requisa a sus equipajes, cuando ambos ciudadanos abordaban un vehículo.
La droga, tipo cocaína, fue incautada en los forros de ambos equipajes y en las plantillas de un par de zapatos resguardados en dichas maletas.
Fuente: Ministerio Público
Ministerio+Público Droga Tribunal Noticias Fiscalía+General Judiciales
No hay comentarios:
Publicar un comentario