martes, 29 de septiembre de 2009

Presos políticos esperanzados en el futuro del país seguirán en huelga de hambre

 

Los presos políticos que se declararon en huelga de hambre, al igual que los estudiantes que se encuentra en la sede de la OEA en Caracas, se sienten conmovidos y sorprendidos  por la actitud de los estudiantes, por  lo que decidieron estar  subordinados  a lo que decidan estos jóvenes  que son los verdaderos protagonistas de la Venezuela de hoy.

 

El señalamiento lo hizo   Emilio Berrizbeitia, abogado del empresario Eligio Cedeño,  referirse a la situación planteada ayer después de la liberación del estudiante Julio Rivas, y sobre la continuación de la  huelga de hambre de estos jóvenes universitarios que quieren justicia y libertad para los presos políticos.

 

Dijo que los presos políticos a pesar de  que algunos tienen delicado estado de salud, continuaran con la huelga de hambre, desde sus sitios de reclusión,  con los jóvenes universitarios del país  que se encuentran en la sede de la OEA en Caracas,  en demanda de la visita de una delegación de la CIDH para que constate los expedientes de los venezolanos privados de su libertad injustamente, por ser disidente, contrario a las ideas del gobierno de Chávez.

 

"Los presos políticos se sintieron conmovidos y sorprendidos  por la actitud de los estudiantes, a quienes consideran los verdaderos protagonistas de la Venezuela de hoy. Son los que llevan a cargo la verdadera lucha,  por hacerle ver al mundo nacional e internacional  la realidad  que estamos viviendo en nuestras cárceles. Es por esta razón que han decidido estar subordinados a lo que decidan estos jóvenes".

 

Berritzbeitia destacó que tanto Eligio Cedeño como Iván Simonovis se sumaron a la huelga de hambre y aunque no estaba preparados, "han recibido atención médica en la visita, han estado francamente respetados en sus actitudes de hacer la huelga de hambre y desde el principio ha habido la atención médica indicada y se le ha permitido comunicarse con nosotros con lo cual por lo menos podemos sentirnos reconfortados".

 

"El momento político es de los muchachos, los presos políticos quieren es sumarse a esta esperanza, aún quedan muchos en las cárceles, los 11 de Alcaldía Metropolitana, los que tienen años en las cárceles, ya suman más de cincuenta, ese es el clamor  sumarnos al futuro del país".

 

Por su parte  Gonzalo Himiob, también abogado del empresario Eligio Cedeño y  del estudiante Julio Rivas,  destacó que liberación del joven universitario los llena de esperanza. Pero advirtió que el objetivo fundamental de la protesta es el reconocimiento nacional e internacional de la existencia de la realidad de los presos por motivos políticos en nuestro país, así como la violación de la Constitución y las leyes.

 

Himiob destacó que en los diferentes casos de detenidos los asiste la razón, la Constitución y "el sentir de una ciudadanía que ya está cansada, independientemente del tinte político, de sus opiniones, de que el sistema de justicia sea utilizado definitivamente con finalidades distintas a las que tienen institucionalmente establecidas".

 

A su juicio las manifestaciones reafirman "que todas estas denuncias que se están planteando de diferentes ONG, que son absolutamente ciertas, esto es una realidad inocultable, donde el Gobierno va a tener enfrentarse y reconocer su existencia, no solamente a nivel nacional, sino internacional".

 

Fuente: Multimagen.A1 / Lina Romero
 
.

No hay comentarios: