Caracas, 05 May. ABN.- Dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución del República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Educación, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), dictó este martes un taller a funcionarios del Ministerio del Poder popular para la Educación (MPPE).
La actividad denominada "Manejo de herramientas y glosario de términos en la temática de refugiados, desplazados e invisibilidad en las fronteras venezolanas", busca entregar los instrumentos necesarios para que se puedan orientar las políticas a seguir internacionalmente en materia educativa.
La directora de Relaciones Internacionales del MPPE, Ana Pino, reiteró que el Ejecutivo Nacional garantiza a los niños, niñas y adolescentes desplazados el derecho a la educación, por lo que se están realizando jornadas que fortalezcan las políticas de atención médica, transporte, educación y asistencia social.
De la misma forma, Daniela Balseca, oficial asociado de protección de ACNUR, destacó que entre los puntos a exponer en el taller están el de protección interna para refugiados, soluciones duraderas para la integración local, reasentamiento y repatriación voluntaria.
También la divulgación del contenido de la Ley Orgánica sobre Refugiados o Refugiadas y Asilados o Asiladas y la propuesta para avanzar en la certificación de estudios.
En la reunión participaron representantes de las Zonas Educativas fronterizas: Táchira, Zulia, Bolívar y Barinas; al igual que las direcciones de Tecnología Educativa; Currículo; Jóvenes, Adultos y Adultas y el Consejo Noruego para Refugiados.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario