En la audiencia de presentación, el fiscal 6° de la referida jurisdicción, Miguel Ángel Gómez, imputó a Junior José Cardozo por la presunta comisión de los delitos de asalto a unidad de transporte, robo agravado, ocultamiento de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, hacerse acompañar de adolescentes para delinquir y privación ilegítima de libertad, previstos en el Código Penal.
El tribunal 1° de control del estado Miranda, admitió la calificación fiscal contra Cardozo, quien se encuentra detenido en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas con sede en Los Naranjos, mientras se realiza una rueda de reconocimiento tal como lo solicitara su defensa.
Por su parte, el fiscal 18° en materia de responsabilidad penal del adolescente de la misma circunscripción, con sede en Higuerote, Omar Jiménez, imputó a tres adolescentes, de 12, 14 y 15 años, por la presunta comisión de robo agravado en grado de coautoría.
El tribunal 1° de control de Miranda, sección adolescentes, acogió la calificación fiscal, decretó la medida privativa de libertad para los tres imputados, y ordenó como sitio de reclusión el Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.
De acuerdo con la investigación preliminar, los imputados habrían interceptado la unidad de transporte en la que se trasladaban los niños, conminándolos con una escopeta a entregar sus pertenencias, mientras los amenazaban de quemar el autobús si no lo hacían. Los niños iban a un río en Curiepe a pasar el día.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario